Éxito rotundo de la exposición “Sorolla en París”

  • Cultura

Éxito rotundo de la exposición “Sorolla en París”

Una comisaria de la exposición comenta la obra "Desnudo de mujer" (1902) en el Museo Sorolla de Madrid. EFE/David González González. (EFE)
Una comisaria de la exposición comenta la obra "Desnudo de mujer" (1902) en el Museo Sorolla de Madrid. EFE/David González González. (EFE)

La exposición temporal “Sorolla en París” ha cerrado sus puertas con una cifra global de 406.000 visitantes, tras su paso por le Musée des Impressionnismes de Giverny, la Kunsthalle de Múnich y el Museo Sorolla de Madrid. La muestra ha logrado en la capital de España la cifra récord de 116.510, lo que la convierte en la exposición más exitosa de la historia de la pinacoteca madrileña.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla han contado para esta exposición con el apoyo de numerosos prestadores de obras y de patrocinadores, así como la colaboración de Marca España a través de su emblema.

Compuesta de 66 pinturas procedentes del propio museo, de colecciones particulares y otras instituciones nacionales e internacionales, ‘Sorolla en París’ es un recorrido cronológico por la historia del reconocimiento internacional de Joaquín Sorolla, desde su primer viaje a París hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.

“Para Marca España ha sido un honor y un orgullo haber acompañado a la Fundación Museo Sorolla en esta exitosa experiencia. Ver reunidas tantas obras emblemáticas de uno de nuestros artistas más queridos, contemplar cómo plasmó la luz de nuestro país y admirar una trayectoria que enamoró a toda Europa y Estados Unidos ha supuesto un aprendizaje enriquecedor”, ha afirmado Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, para quien la exposición ha cumplido su objetivo: “redescubrir la figura y la obra de Joaquín Sorolla, un verdadero embajador de la Marca España”.

Marca España también presta su emblema al documental  sobre la figura de Sorolla y su proyección internacional que se estrenará en mayo en Televisión Española, en el programa ‘Imprescindibles’ de La 2.

Videos

El Genio de la Luz - Joaquín Sorolla

El Genio de la Luz, Joaquín Sorolla