La moda española, embajadora en París

04/03/2016

La moda española ejerce de nuevo en París de ‘embajadora’ de la inspiración y poder creativo de España en la 3ª edición de la muestra Made in Spain: la mode au delà des frontières, que se celebra los días 4 y 7 de marzo en la residencia del Embajador de España en Francia, situada en la Avenue George V.

La Asociación Creadores de Moda de España organiza de nuevo esta exposición que, bajo el título “Hecho en España: la moda más allá de las fronteras”, reúne una selección de las piezas más representativas de 39 diseñadores españoles de gran prestigio internacional.

Las creaciones de Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Loewe, Custo Barcelona, David Delfín, Francis Montesinos, Pedro del Hierro, Manolo Blahnik o Roberto Verino están presentes en la muestra que ha congregado a más de 400 personas en la inauguración.

El acto de apertura de la muestra, celebrado ayer, estuvo presidido por Ramón de Miguel, Embajador de España en Francia, quien recibió a los invitados junto a los diseñadores Modesto Lomba, Nuria Sardá, Teresa Helbig, Menchén Tomás, Leyre Valiente, Anton Heunis, Helena Rohner, María Ke Fisherman, Maya Hansen, Miguel Marinero, Cósima y Tristán Ramírez -en representación de Agatha Ruiz de la Prada- y la directora de ACME, Pepa Bueno.

Apoyo a la creación

El evento también ha contado con apoyo institucional a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ICEX España Exportación e inversiones, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en París, la Comunidad de Madrid y Marca España.

Entre los medios presentes se encontraban las revistas Elle, Marie Claire, SModa, Telva y Vogue España, el programa Flash Moda de TVE y diversos medios franceses especializados, además de representantes de la Fédération Française de la Couture y de otras ferias de moda parisinas, que no han querido perderse las últimas tendencias de la moda española.

Asimismo, esta edición de Made in Spain coincide por primera vez con la celebración de la Semana de la Moda de París, lo que ofrece la posibilidad de convertirla en punto de reunión y networking de diseñadores y agentes de moda con el objetivo de promocionar el diseño Made in Spain, tanto en Francia como en el resto del mundo.