“Lo que de verdad importa”, la primera película 100% benéfica

  • Cultura

“Lo que de verdad importa”, la primera película 100% benéfica

Protagonista de “Lo que de verdad importa”, la primera película 100% benéfica.
Protagonista de “Lo que de verdad importa”, la primera película 100% benéfica.

Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, vuelve a las grandes pantallas con “Lo que de verdad importa”, una producción que se convertirá en el primer filme 100% benéfico al destinar toda su recaudación a la red de campamentos para niños enfermos de la ONG SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman. ​

La película, escrita y dirigida por Arango, ha sido rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia y cuenta con la participación de actores como Jorge García, Jonathan Pryce y Oliver Jackson-Cohen. Se trata deuna oda a la vidaque entremezcla comedia, drama y realismo mágico con el objetivo de hacer reír y soñar a la gente con un mundo mejor.

La cinta ha sido distribuida por European Dreams Factory, y antes de su estreno, previsto para el 17 de febrero, se celebrarán ocho presentaciones en distintas ciudades españolas y un gran preestreno en Madrid hoy, 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Todos los beneficios que se obtengan, tanto nacionales como internacionales, serán donados a la Fundación Aladina, quien a su vez asignará lo recaudado a la labor que la asociación de Paul Newman realiza con niños con enfermedades muy graves.

Ayuda a más de 1.500 niños al año

La Fundación Aladina es una entidad española sin ánimo de lucro instituida en 2005 que presta apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familiares a través de tres canales: emocional, material y psicológico. En la actualidad colabora con 11 hospitales de toda España, ayuda a más de 1.500 niños al año y contribuye a mejorar las instalaciones sanitarias de los centros en los que trabaja.

Además, cada verano, esta organización traslada una media de 120 infantes con cáncer al campamento de Serious Fun ubicado en Barretstown, Irlanda. Por ello, en 2007, Paul Newman invitó a Arango a formar parte del consejo general del consorcio, cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Además, este año Aladina iniciará una nueva colaboración gracias a la cual 18 niños españoles con cáncer podrán asistir por primera vez a un campamento en Italia, en la región de la Toscana. El encuentro se realizará en Dynamo Camp, un enclave que también forma parte de la red de colonias de Serious Fun y que está emplazado en la ciudad de Limestre.

Durante sus más de diez años de vida, Aladina ha sido galardonada con importantes distinciones como el Premio Infancia 2010 en la categoría de Entidad Social de la Comunidad de Madrid o un accésit de los Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente concedido por la Fundación Farmaindustria.

Una reflexión sobre la vida

Para este proyecto tan especial, Aladina se ha aliado con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, una ONG inspirada en los testimonios de Nicholas Forstmann, un multimillonario estadounidense enfermo de cáncer de pulmón que antes de morir escribió un diario, titulado “What Really Matters” (“Lo que de verdad importa”), en el que reflexionó sobre todo aquello que realmente importa en la vida y que quizás hasta ese momento no había valorado lo suficiente.

Mediante estas pautas inspirativas, la película narra la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés que se encuentra en medio de un torbellino vital y con su tienda de reparaciones eléctricas, llamada “El curandero”, a punto de cerrar.

Un familiar al que no conocía aparece de repente y le ofrece solucionar sus problemas a cambio de que se traslade a vivir un año a Nueva Escocia, Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí, su vida cambia para siempre al descubrir que posee el don extraordinario y al conocer a Abigail, una adolescente con cáncer terminal que le ofrece sin quererlo una oportunidad de oro para reconsiderar el sentido de su vida.

Se trata de la segunda película dirigida por Paco Arango después de “Maktub”, estrenada en 2011 con Warner Bros, y cuya recaudación se destinó a la reforma de la unidad de trasplantes de médula del Hospital Niño Jesús de Madrid, en la que se realizan anualmente 45 trasplantes de médula.

Videos

LO QUE DE VERDAD IMPORTA- Trailer Español

Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida.