Seis bandas representarán a España en el South by Southwest 2017

  • Cultura

Seis bandas representarán a España en el South by Southwest 2017

Izal en el Festival Contempopránea. EFE/Oto. (EFE)
Izal en el Festival Contempopránea. EFE/Oto. (EFE)

El festival South by Southwest 2017, que se desarrollará entre el 10 y 19 de marzo en Austin (Estados Unidos) incluirá en su programación la actuación de las bandas españolas Izal, Joana Serrat, Triángulo de Amor Bizarro, Novedades Carminha, Ramírez Exposure y Yung Beef. Estos grupos han sido seleccionados previamente entre más de 40 propuestas artísticas por las organizaciones que componen este importante congreso cultural.

Así, estas seis bandas representarán a España dentro de un ciclo de conciertos que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo y que ha sido organizado por Sounds from Spain, una plataforma cuya finalidad es la promoción de la música española en el exterior.

Este será el décimo año consecutivo que Sounds of Spain apoye la producción nacional en el South by Southwest, ya que anteriormente artistas como Kiko Veneno, la Mala Rodríguez, MacacoNacho Vegas, Lori MeyersSupersubmarina fueron los elegidos para deslumbrar con su sonido los oídos de los más de 15.000 profesionales del sector, entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas, que se reúnen año tras año en la capital del Estado de Texas.

A su vez, Sounds from Spain contará con un pabellón oficial en el que 12 empresas españolas tendrán la oportunidad de mantener reuniones con los principales productores y firmas musicales internacionales: Altafonte, Artica Booking Agency, Ataque Records, Boa Música, Delfuego Booking, Esmerarte, Hook Management, La Vendicion Records, Ovalsound, Play It Again, Primavera Sound / El Segell del Primavera y Ramirez Exposure.

Saber más