El fútbol internacional se da cita en Madrid

  • Deporte

El fútbol internacional se da cita en Madrid

La capital de España acogerá entre el 27 y el 29 de octubre el World Football Summit, la primera gran convención internacional de la industria del fútbol.
La capital de España acogerá entre el 27 y el 29 de octubre el World Football Summit, la primera gran convención internacional de la industria del fútbol.

Entre el 27 y el 29 de octubre, Madrid será, más que nunca, sinónimo de fútbol. La capital de España acogerá la celebración de la primera gran convención internacional de la industria de este deporte, el World Football Summit (WFS), que cuenta con el apoyo y la colaboración de Marca España.

El Complejo Duques de Pastrana será la sede central de un evento que servirá de punto de encuentro para profesionales, empresas e instituciones del sector futbolístico, un importante motor económico y uno de los grandes embajadores de la Marca España a lo largo del mundo.

Una zona de más de 1.000 metros cuadrados servirá para que los diferentes expositores muestren al público sus productos y servicios relacionados con el fútbol. El área de exposiciones tendrá habilitada una zona de reuniones para que los más de 650 representantes de compañías, inversores e instituciones compartan experiencias y generen oportunidades de negocio en torno a este deporte.

Fútbol, tecnología y desarrollo social

Más de 40 ponentes de alto nivel de diferentes ámbitos (periodismo, ONGs, equipos, industria tecnológica, etc.) participarán en las diferentes charlas y mesas redondas. Las conferencias se articularán en torno a tres ejes principales: la economía, la tecnología y el desarrollo social asociado. Entre otros temas, se hablará del fútbol como elemento de inclusión social, de las oportunidades de negocio del mundial de Qatar en 2022 o del potencial económico del fútbol femenino.

El WFS será asimismo el escenario final de una competición destinada a impulsar nuevos proyectos relacionados con la tecnología y el deporte. Se trata del WFS-GSIC StartUp Challenge, una iniciativa conjunta del World Football Summit y la aceleradora de proyectos Global Sports Innovation Center (GSIC). La startup cuyo proyecto sea mejor valorado por el jurado tendrá la oportunidad de darse a conocer a toda la industria del fútbol  durante la celebración del WFS.

Los aficionados también tendrán su espacio dentro del WFS. La organización prevé que más de 4.000 personas visiten la Fan Zone, en la que se ofrecerá todo tipo de entretenimiento relacionado con el fútbol. En este sentido, tendrán lugar varias exhibiciones de fútbol femenino, fútbol en silla de ruedas, y partidos de veteranos, entre otras actividades.

El fútbol y Marca España

El fútbol representa en España el 0,85% del PIB y es un poderoso sector en constante crecimiento y con un gran potencial internacional. Por eso, el World Football Summit ha sido nombrado proyecto estratégico de Marca España, con el objetivo de difundir el potencial de la industria del fútbol y del modelo de negocio español, así como nuestra cultura y valores deportivos.

Videos

Video promocional de World Football Summit elaborado en colaboración con Marca España

Video promocional de World Football Summit elaborado en colaboración con Marca España