Rafa Nadal se convierte en leyenda

  • Deporte

Rafa Nadal se convierte en leyenda

Rafa Nadal, tras lograr su décimo Roland Garros. EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG
Rafa Nadal, tras lograr su décimo Roland Garros. EFE/EPA/CAROLINE BLUMBERG

Rafa Nadal ha entrado en la historia como el primer tenista que vence diez veces el mismo Grand Slam. La gesta se produjo el domingo sobre las pistas de tierra batida de París, donde el deportista español logró su décimo Roland Garros tras imponerse al tenista suizo Stan Wawrinka.

Tras la histórica victoria, el tenista de Manacor recibió un sentido y merecido homenaje por parte del público y la organización del torneo. Su tío y entrenador Toni Nadal le hizo entrega de una réplica exacta de la Copa de los Mosqueteros con su nombre, la primera que se entrega a un jugador. Además, las pantallas de la pista Philippe Chatrier emitieron las diez bolas de partido de sus triunfos, mientras los casi 15.000 espectadores dedicaban una cerrada ovación al español. 

Antes del triunfo, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, ya había anunciado que el español tendría una estatua en Roland Garros pararemarcar la importancia del tenista español en el torneo.

A por el numero uno

Nadal ha firmado un brillante torneo en París, en el que no ha perdido ni un solo set (algo que ya logró en 2008 y 2010) y ha demostrado que está en posición de alcanzar de nuevo el número uno mundial.

Con este triunfo, el decimoquinto Grand Slam de su carrera, Nadal asciende al número 2 del ranking mundial. Comenzó el año en el noveno puesto del ranking y en apenas cinco meses ha escalado siete posiciones, hasta el segundo puesto de la ATP, sólo por detrás de Andy Murray y por delante del que ha sido su rival en Roland Garros, Stan Wawrinka.