Un salto histórico para el baloncesto español

  • Deporte

Un salto histórico para el baloncesto español

Pau y Marc Gasol disputan el salto inicial del All Star Game, una foto que pasará a la historia de la NBA y del deporte español. EFE/ JASON SZENES (EFE)
Pau y Marc Gasol disputan el salto inicial del All Star Game, una foto que pasará a la historia de la NBA y del deporte español. EFE/ JASON SZENES (EFE)

Era la primera vez que una pareja de hermanos realizaban el salto inicial en el ‘All-Star Game, el Partido de las Estrellas de la NBA. Los hermanos Pau y Marc Gasol han protagonizado este hecho histórico, que coloca a los baloncestistas españoles en lo más alto de este deporte.

El salto inicial lo ganó Pau, pero el partido fue para Marc. La Conferencia Oeste, de la que era titular el menor de los Gasol, se llevó el partido por 163-158 frente al combinado de la Conferencia Este, en la que participaba Pau. Los Gasol se enfrentaron durante siete minutos en el primer cuarto, suficientes para ver la clase que atesoran los jugadores españoles.

La estrella de los Chicago Bulls, Pau Gasol, finalizó su quinta intervención en el ‘All Star’ con 10 puntos y 12 rebotes, mientras que Marc, pívot de los Memphis Grizzlies, que participaba por segunda vez en este encuentro, consiguió anotar 6 puntos y 10 rebotes.

"Esto es más que un sueño hecho realidad", comentaba un Pau Gasol pletórico, que antes de ese instante histórico para el baloncesto español, se fundía en un cálido y emotivo abrazo con su hermano. "Deseo que estos momentos no se acaben nunca", aseguraba por su parte Marc.

Estos dos hermanos, ya considerados por muchos como los mejores de la historia del baloncesto, se enfrentaron por primera vez como titulares en el Partido de Las Estrellas de la NBA, y volaron para dejar una foto que pasará a la historia de la NBA y del deporte español.

Estos son los números de Pau y Marc en la 64 edición del All Star Game:

Pau Gasol:

10 puntos
2 asistencias
12 rebotes (8 en defensa y 4 en ataque)
Minutos en pista: 25:44

Marc Gasol:

6 puntos
2 asistencias
10 rebotes (8 en defensa y 2 en ataque)
Minutos en pista: 24:55