El vino y la gastronomía española de diseño toman Nueva York

04/10/2016

La Spain’s Great Match NY 2016 vuelve a la ciudad de los rascacielos con la celebración de su 23ª edición. Se celebrará el 5 de octubre en un escenario de lujo: el célebre edificio AIC, obra del arquitecto Frank Gehry, en el barrio de Chelsea.

El congreso está organizado por la Comisión de Comercio de España con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones y Wines from Spain. Su objetivo es presentar una muestra de la calidad y diversidad de los vinos españoles, así como de la gastronomía de diseño nacional. 

La conferencia incluye la celebración de seminarios, catas de vino y degustaciones dirigidas a distribuidores, importadores, profesionales culinarios, medios de comunicación y consumidores en general. Además, se adjuntará un portfolio con más de 300 referencias de caldos nacionales distinguidos por varietales y regiones vinícolas de nuestro país que van desde elaboraciones originarias de terrenos montañosos hasta licores producidos en la cuenca del Mediterráneo.

Por la noche el evento cobrará un carácter más festivo abriéndose al público neoyorquino, quien tendrá la oportunidad de disfrutar de tapas y platos típicos de diversas zonas de España. Recetas que vendrán elaboradas por algunos de los mejores restaurantes españoles y bares de tapas de la ciudad de Nueva York, entre los que se encuentran Amada, Andanada, Barraca Restaurant, Casa Mono, Donostia, La Fonda del Sol, Salinas Restaurant & Tapas Bar, Socarrat Paella Bar, Tia Pol y Txikito

La jornada contará con el espacio Taberna Jerez, un salón que ofrecerá cócteles y vinos de Jerez en donde los asistentes podrán deleitarse con la riqueza de las bebidas españolas. Y para completar la jornada, la Spain’s Great Match NY 2016 dispondrá de stands con alimentos representativos de nuestro país como aceitunas, queso, aceite de oliva y jamón ibérico.

Tras más de dos décadas demostrando las virtudes de los productos alimenticios españoles, la gala se extenderá este año por el gigante norteamericano con una segunda jornada que se celebrará en noviembre en San Francisco, California.