Zinc Shower: la fiesta del emprendimiento creativo

27/07/2016

Un sistema de pago basado en la huella de la mano, un proyecto de impresión de moda en 3D o varias plataformas web que ponen en contacto a profesionales o, simplemente, a personas con los mismos intereses y gustos.  Son algunos de los proyectos innovadores presentados en la IV edición de Zinc Shower, un evento de transformación creativa y emprendimiento que se celebró el 19 y 20 de mayo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

En total, el Zinc Shower 2016 reunió 80 proyectos y más de 150 ponentes con el objetivo de encontrar las ideas más innovadoras –este año se presentaron más de 800 propuestas- y facilitar el contacto entre emprendedores e inversores capaces de hacer realidad estos proyectos.

Co-creación, realidad virtual, aplicaciones, comercio electrónico, contenidos digitales, turismo o educación son algunos de los campos en los que se centran los proyectos presentados, y entorno a los cuales se organizaron distintas ponencias, exposiciones o talleres.

Mariano Alameda, fundador y director de Nagual, un centro de desarrollo personal referente en España; Bisila Bokoko, directora de la Cámara de Comercio de Nueva York hasta 2012 y fundadora de la African Literacy Project; o la escritora Suzane Powell, fueron algunos de los ponentes de esta edición.

Faraday Venture Partners, Axon Partners Group, PGS, Fundación Entrecanales, Avet Ventures, Caixa Capital Risc, Adara Ventures, ICEX Invest in Spain, Fundación VICE ILP y Samaipata Ventures fueron algunas de las firmas agrupadas en el ‘Investor Corner’, un espacio dedicado exclusivamente al ‘networking’ o a la aceleración de proyectos.

Premios Zinc Shower 2016

El evento también sirve de trampolín para los proyectos seleccionados gracias a los premios que otorga cada año, ya sea a través de financiación o mediante el apoyo y asesoramiento de las empresas o instituciones colaboradoras.

La Fundación Rafael del Pino, por ejemplo, premió a TouchVie con la participación en el EmTech Internacional del MIT (Massachusets Institute of Technology), la startup HAPPENING, a su vez, recibió un pase para participar en el próximo In3Spain,mientras que el European Institute of Entrepreneurship (EIE) dio a los proyecto CYVR, Learn&Play y Dablab un ‘Bridge Programme’ y sendos ‘Jump-In Experience’, respectivamente, para que crezcan como empresa.

Zinc Shower es una idea de utopic_US y está coproducido por COAM. Además colaboran la Fundación Rafael del Pino, ICEX España Exportación e Inversiones, la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.