Embajadores Honorarios de la Marca España

18/01/2018

La designación y acreditación de Embajadores Honorarios de la Marca España es una iniciativa impulsada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), con el apoyo de Marca España, que supone el reconocimiento público a aquellas personas o instituciones españolas, que contribuyen a proyectar una imagen positiva de nuestro país en el exterior y que gocen de notoriedad y reconocimiento en sus respectivos ámbitos de actuación.

 

La designación de los Embajadores Honorarios para la Marca España es el fruto de un largo proceso de selección, en el que participan numerosos actores vinculados a la promoción de la imagen de España y que asegura la idoneidad de las personas y entidades elegidas. La selección final es realizada por un Jurado de más de 40 personas, integrado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional.

 

La acreditación de Embajadores Honorarios se celebra con carácter bienal, de forma que un año se reúne el jurado y se anuncia la designación y, al año siguiente, se organiza el acto formal de acreditación con la asistencia de los nuevos Embajadores Honorarios, y la presidencia de SSMM los Reyes.

 

La condición de Embajador Honorario tiene carácter honorífico aunque implica un compromiso de apoyo a las iniciativas de Marca España y del Foro de las Marcas Renombradas Españolas a favor de la imagen internacional de España y participación en aquellos actos públicos de promoción de ésta, ya sea en España o en exterior.