Empresa

Páginas

Los países nórdicos apuestan por la tecnología española

Empresas españolas han llevado a esta región europea soluciones innovadoras como la plataforma de trenes de muy alta velocidad OARIS o el sistema Da Vinci de gestión y regulación de tráfico ferroviario. También se encargan de la ejecución de importantes obras civiles.

La segunda edición del IN3 (IN-Cubed) reunió más de 150 innovadores, inversores y representantes institucionales. Foto: IN3

Los fondos de inversión Kibo Ventures, K Fund y JME Venture Capital anunciaron durante la segunda edición del IN3Spain, celebrada del 8 al 10 de junio en Madrid, su intención de financiar distintos proyectos empresariales españoles de base tecnológica.

Las marcas españolas son de buena calidad para el 83% de los europeos

8 de cada 10 europeos creen que las marcas españolas son de buena calidad según el estudio ‘La imagen de las marcas españolas entre los eShoppers europeos’, elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y vente-privee.com

Vigilar el cielo desde España

La compañía española Elecnor-Deimos pone en funcionamiento un observatorio en Puertollano para controlar la basura espacial y los movimientos de los asteroides.

La fragata más moderna de España adiestrará a la Marina Australiana

La Armada Española desplegará en Australia la fragata ‘Cristóbal Colón’ para adiestrar a las dotaciones de los nuevos buques de la Marina Australiana, suministrados por la constructora española Navantia.

Infraestructuras y especialización, fortalezas de España

El Barómetro de los Círculos 2016 basa sus conclusiones en las encuestas realizadas a cerca de 300 empresarios, presidentes y consejeros delegados de pymes y grandes empresas españolas.

Kazajstán, una gran oportunidad para las empresas españolas

El país ofrece interesantes propuestas de inversión en sectores relacionados con las infraestructuras, las telecomunicaciones o las energías renovables, lo que ha atraído ya con éxito a Talgo, Maxam o Indra, entre otras compañías líderes españolas.

Cifonelli, moda francesa desde el centro de España

Una de las sastrerías históricas de París lleva desde el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón su negocio de prêt-à-porter para todo el mundo.

La mejor ayuda para crear una empresa en América

Empresarios, ejecutivos y emprendedores españoles residentes en Miami crean el Bernardo de Gálvez Business Club para ayudar a startups españolas a abrirse camino en los mercados norteamericano y latinoamericano.

Imagen metro ligero Ottawa. Foto: Iridium-ACS

En los últimos 15 años, las empresas españolas han intensificado sus actividades en Canadá para continuar su expansión por el continente americano. La apuesta ha resultado un éxito con la consecución de importantes contratos en los sectores energético y de las infraestructuras civiles.

FACTUM Arte y la hipótesis del descubrimiento de la tumba de Nefertiti

El egiptólogo británico Nicholas Reeves descubrió, en los trabajos de escaneado y digitalización del sepulcro de Tutankamón, realizados por esta empresa española, lo que podrían ser los restos de dos puertas selladas que, según él, ocultarían el enterramiento de la reina Nefertiti.

Mybrana, realidad aumentada española a la conquista de Asia

Esta empresa busca introducirse en el pujante mercado asiático con una aplicación para teléfonos móviles que permite añadir a imágenes reales los espectaculares efectos visuales virtuales.

El diseño, valor estratégico para la imagen exterior

La asociación RED-Reunión Empresas de Diseño busca promocionar los valores del buen diseño que se hace en nuestro país a través de sus marcas y productos

La experiencia española en ‘Smart Cities’ llega a Colombia

Empresas españolas se reúnen estos días con representantes de una docena de municipios colombianos para fomentar la colaboración en el desarrollo de proyectos relacionados con las ‘Smart Cities’.

El equipo de CartoDB al completo. Foto: CartoDB

Una compañía creada por dos emprendedores españoles es líder mundial en el sector de los datos geolocalizados, la llamada inteligencia de localización

Intercambiador de Autopistas de Miami SR826-836. EEUU. Foto: OHL

Cada año, una media de 21 compañías españolas deciden instalarse en Florida para poder establecer negocios desde aquí con el resto de Estados Unidos y Latinoamérica. Más de la mitad pertenecen al sector servicios.

Páginas