Empresa

Páginas

Cifonelli, moda francesa desde el centro de España

Una de las sastrerías históricas de París lleva desde el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón su negocio de prêt-à-porter para todo el mundo.

La mejor ayuda para crear una empresa en América

Empresarios, ejecutivos y emprendedores españoles residentes en Miami crean el Bernardo de Gálvez Business Club para ayudar a startups españolas a abrirse camino en los mercados norteamericano y latinoamericano.

Imagen metro ligero Ottawa. Foto: Iridium-ACS

En los últimos 15 años, las empresas españolas han intensificado sus actividades en Canadá para continuar su expansión por el continente americano. La apuesta ha resultado un éxito con la consecución de importantes contratos en los sectores energético y de las infraestructuras civiles.

FACTUM Arte y la hipótesis del descubrimiento de la tumba de Nefertiti

El egiptólogo británico Nicholas Reeves descubrió, en los trabajos de escaneado y digitalización del sepulcro de Tutankamón, realizados por esta empresa española, lo que podrían ser los restos de dos puertas selladas que, según él, ocultarían el enterramiento de la reina Nefertiti.

Mybrana, realidad aumentada española a la conquista de Asia

Esta empresa busca introducirse en el pujante mercado asiático con una aplicación para teléfonos móviles que permite añadir a imágenes reales los espectaculares efectos visuales virtuales.

El diseño, valor estratégico para la imagen exterior

La asociación RED-Reunión Empresas de Diseño busca promocionar los valores del buen diseño que se hace en nuestro país a través de sus marcas y productos

La experiencia española en ‘Smart Cities’ llega a Colombia

Empresas españolas se reúnen estos días con representantes de una docena de municipios colombianos para fomentar la colaboración en el desarrollo de proyectos relacionados con las ‘Smart Cities’.

El equipo de CartoDB al completo. Foto: CartoDB

Una compañía creada por dos emprendedores españoles es líder mundial en el sector de los datos geolocalizados, la llamada inteligencia de localización

Intercambiador de Autopistas de Miami SR826-836. EEUU. Foto: OHL

Cada año, una media de 21 compañías españolas deciden instalarse en Florida para poder establecer negocios desde aquí con el resto de Estados Unidos y Latinoamérica. Más de la mitad pertenecen al sector servicios.

España incrementa su presencia en África

El desembarco español en todo el continente africano ha aumentado gracias a la transformación económica y social que experimentan muchos de sus países. En la actualidad, cerca de 40.000 empresas de España venden sus productos en África y más de 1.500 tienen presencia allí.

Tecnología española en Mordor

Next Limit Technologies es una compañía informática que produce software orientado a reproducir diferentes procesos de la realidad física o de la naturaleza en los ordenadores.

Preparados para un entorno empresarial en trasformación

Bajo el lema ‘Cómo crecer en un entorno de cambio permanente’, el XXIV Foro Anual del Club Excelencia en Gestión, celebrado este 15 marzo, ha analizado los retos a los que se enfrentan las empresas españolas.

Jóvenes españoles a la conquista del espacio

PLD Space y Zero2infinity son dos empresas guiadas por jóvenes y cualificados emprendedores que buscan lanzar al espacio cohetes con tecnología española.

Tecnología española para la industria mundial de automóviles

Grupo Nagares exporta el 75% de su producción de componentes electrónicos a los cinco continentes. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes mundiales de automóviles

Araven, menaje español en los mejores establecimientos del mundo

La empresa zaragozana exporta el 70% de su producción de artículos de menaje para la hostelería y para el hogar.

El MWC concluye con un nuevo récord de visitantes

El Mobile World Congress, celebrado en Barcelona del 22 al 25 de febrero, ha superado las expectativas más optimistas al rebasar las cifras récord del año pasado con más de 100.000 visitantes de 204 países y 2.200 compañías participantes.

Páginas