Cien proyectos innovadores en la final del South Summit

  • Empresa

Cien proyectos innovadores en la final del South Summit

El South Summit se ha convertido en el congreso líder del sur de Europa, reuniendo a las mejores startups europeas y latinoamericanas. South Summit.
El South Summit se ha convertido en el congreso líder del sur de Europa, reuniendo a las mejores startups europeas y latinoamericanas. South Summit.

El South Summit 2017 ya tiene a sus cien startups finalistas. Un centenar de proyectos innovadores elegidos por un comité de expertos, formado por más de 90 profesionales de todos los ámbitos, que participarán en una cita internacional en tan solo cinco años se ha convertido en el congreso de emprendimiento líder del sur de Europa.

En total se presentaron más 3.500 proyectos llegados de 72 países de todos los rincones del mundo. Más de la mitad, un 53%, fueron iniciativas internacionales y para cribar tal cantidad de proposiciones, el certamen ha tenido en cuenta cinco valores fundamentales: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

Las cien startups seleccionadas proceden de países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile. Por su parte, a nivel nacional se han elegido proyectos residentes en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

Todos los seleccionados corresponden a iniciativas innovadoras circunscritas en torno a las principales industrias: Smart Mobility, Travel & Tourism, New Money, Content & Channels,Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability, Art, Culture & Social Impact, así como a ideas relacionadas con B2B, B2G y B2C. Respecto al nivel de desarrollo, un 31% de los proyectos cuentan ya con un estatus consolidado en fase de crecimiento (fase growth).

650 inversores

El South Summit se celebrará del 4 al 6 de octubre en el espacio madrileño de La N@VE, donde todas estas empresas emergentes tendrán acceso a formación de la mano de los mejores profesionales del sector. Además podrán concertar reuniones con inversores de todo el mundo en el espacio Investors Den, explorar las innovaciones más revolucionarias en la plataforma Innovation Stage o alcanzar herramientas de vanguardia y consejos compartidos por empresarios experimentados.

El South Summit reúne una media de 12.000 asistentes cada año, entre los que se incluyen unos 650 inversores. Por ello, participar en el festival ofrecerá a lasseleccionadas una magnífica visibilidad comercial, poder acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.

El certamen cuenta asimismo con 55 distinguidos ponentes entre los que se encuentran grandes líderes del emprendimiento como el fundador y CEO de Future Lighthouse, Nicolás Alcalá, el CEO de Fenox Venture Capital, Anis Uzzaman, el presidente de UnLtd, Ángel Bonet, el fundador de Olapic, Luis Sanz, el director de Innovación y Desarrollo de Negocios de Dentsu, Kei Shimada, el CEO de Softonic, Scott Arpajian, o el cofundador de The Honest Company, Christopher Gavigan.

El ganador competirá por un millón de dólares

Como novedad en esta edición, la startup ganadora del certamen obtendrá un pase directo para competir por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, así como una campaña de negocio guiada por la plataforma Seedrs.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro, entre las que destacan Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo, han conseguido más de un billón de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones.

Saber más