Emprendedores españoles crean el primer mando a distancia biodegradable

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Emprendedores españoles crean el primer mando a distancia biodegradable

El mando a distancia está construido con material reciclable y biodegradable. Foto: http://www.bwito.com/
El mando a distancia está construido con material reciclable y biodegradable. Foto: http://www.bwito.com/

El mando a distancia del televisor es uno de los principales focos de bacterias en hoteles y hospitales. Esta es una de las razones del nacimiento de Bwito, el primer mando a distancia biodegradable que ha sido ideado por un equipo de diseñadores de las firmas españolas Bluemarionge y Tecatel.

El dispositivo, que pesa sólo 15 gramos, estáen fase de prueba en varios hoteles de las cadenas Barceló en Baleares y Hard Rock en México, y los resultados son muy prometedores. El huésped recoge el mando al entrar y es único para cada cliente, con lo que se garantiza que esté libre de gérmenes y bacterias.

La principal novedad que presenta este original e innovador mando a distancia es su diseño cien por cien ecológico. No usa ningún tipo de pegamento y el material es reciclable y biodegradable. Además, el usuario puede llevárselo a su casa y lo puede ‘plantar’ ya que incluye una semilla en su interior.

Cartón y tinta ecológica

El modelo tiene un coste de fabricación muy reducido y su objetivo es minimizar el impacto de las pérdidas de los mandos tradicionales y el recambio de pilas. El secreto está en el material: cartón y tinta ecológica de grafito de carbón. No hay plásticos, ni metales, sólo una diminuta pila que se separa para su reciclaje, aunque sus inventores ya piensan en incluir pilas de base salina que puedan ser absorbidas por la tierra.

Este nuevo mando a distancia podría adaptarse a todo tipo de equipos electrónicos: aire acondicionado, equipos de música, teclados de ordenador, teléfonos móviles... Son muchas las posibilidades que tiene este aparato, y en ellas trabajan ya sus creadores que cuentan con otros productos que han tenido una gran acogida.

Entre los éxitos pioneros de Bluemarionge también está la pulsera ‘Smartsun, lanzada en 2012, que advierte cuando es necesario dejar de exponerse al sol para evitar daños en la piel y de la que han distribuido más de un millón de brazaletes en farmacias de España, Turquía, Reino Unido, México, EE.UU. y Corea.