Las empresas españolas, presentes en más de 100 ferias internacionales

  • Empresa

Las empresas españolas, presentes en más de 100 ferias internacionales

Imagen de la 34 Feria Internacional de La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa. (EFE)
Imagen de la 34 Feria Internacional de La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa. (EFE)

En 2017 ICEX Exportación e Inversiones se ha fijado el objetivo de continuar siendo la plataforma de referencia para la internacionalización de las empresas españolas. La institución tiene previsto organizar 47 pabellones oficiales (FPO) y 65 espacios España (EESP) para 2017 en un total de 112 ferias internacionales.

De este modo, las firmas españolas podrán seguir profundizando en los mercados exteriores gracias a estos escenarios que ICEX desplegará en los eventos más importantes del mundo.

Los sectores que abarcarán los pabellones y espacios de España son tecnología industrial y servicios profesionales (40); alimentación y gastronomía (19); moda, hábitat e industrias culturales (26); e infraestructuras, sanidad y TIC (27).

En total, las actividades enmarcadas en el ámbito de la tecnología industrial y servicios profesionales suponen el 36% del total de actividades en 2017. El pasado año compartió el liderazgo con el sector de infraestructuras, sanidad y TIC, con un 29% del total de actividades.

Mercados clave

Al igual que en 2016, Estados Unidos, China, Alemania y Francia son los mercados que concentran el mayor número de estas actividades. En 2017 aglutinan el 50% de las ferias en el exterior, un 2% más que el año anterior.

ICEX también se ha propuesto una mayor diversificación de mercados, por ello este año se han incorporado nuevos países a la lista de evento: Colombia (1 FPO y 1 EESP), Costa de Marfil (2 EESP), Nigeria (1 FPO y 1 EESP), Serbia (1FPO) o Irán (2 FPO) entre otros.

Arab Healt 2017 (Dubái, EAU), Cybertech 2017 (Tel Aviv, Israel), COSME Tokyo 2017 (Tokyo, Japón), CIFF 2017(Copenhague, Dinamarca) o Game Connection America 2017 (San Francisco, EE.UU), son algunas de las ferias internacionales que destacan en la agenda de ICEX para las próximas semanas.

Los pabellones oficiales y los espacios España de ICEX facilitan la presencia de empresas españolas en ferias internacionales bajo una imagen común. Constituyen un espacio colaborativo y de networking entre las empresas españolas, visitantes y compañías extranjeras presentes como expositoras.