Madrid premia la excelencia de sus empresas

  • Empresa

Madrid premia la excelencia de sus empresas

La X edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes ha reconocido la calidad de su gestión y satisfacción de los clientes de Atento, Santalucía, Gredos San Diego, Colegio Santa María de la Hispanidad, Restaurante La Máquina, Tecisa 74 y Umivale.
La X edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes ha reconocido la calidad de su gestión y satisfacción de los clientes de Atento, Santalucía, Gredos San Diego, Colegio Santa María de la Hispanidad, Restaurante La Máquina, Tecisa 74 y Umivale.

La Comunidad de Madrid ha distinguido en la décima edición de los Premios Madrid Excelente a siete empresas e instituciones que han realizado un gran esfuerzo en la búsqueda de la excelencia en la gestión y la confianza de sus clientes.

Los galardonados han sido Atento, en la categoría de Grandes grupos empresariales; Santalucía y la Sociedad Cooperativa Madrileña Gredos San Diego, en el apartado de Gran Empresa; el Colegio Santa María de la Hispanidad y el Restaurante La Máquina en la sección de Pyme; Tecisa 74 en Micropyme; y Mutua Umivale en el apartado de Organización sin Ánimo de Lucro.

En la elección de los premiados se han tenido en cuenta criterios como el liderazgo y coherencia, la orientación al cliente, la fidelidad y confianza otorgada en la preventa, venta y prestación del servicio, así como los servicios de posventa y soporte.

La gala tuvo lugar el pasado 25 de enero en la Casa Real de Correos de Madrid y contó con la participación de la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, y la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que fue la encarga de entregar los galardones.

Navarro destacó la importancia de seguir una línea de negocio basada en la excelencia, ya que supone “confiar en lo que tenemos, pulir defectos y fomentar sinergias”. Además, señaló que la intención de estos premios es “hacer de la excelencia un factor común en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda del Gobierno regional alabó las medidas de estas empresas para lograr una plena satisfacción de sus clientes. De este modo, “los ciudadanos reciben, por un lado, productos y servicios de calidad y, por otro, se estimula la confianza en las empresas premiadas”, señaló Hidalgo.

Sellos Madrid Excelente

Los Premios Madrid Excelente se enmarcan dentro del apoyo que la Comunidad de Madrid ofrece a aquellas empresas –en especial Pymes- que apuestan por la innovación y la competitividad, y que orientan su gestión hacia la calidad y los clientes.

Para reforzar este soporte, la Comunidad creó en 2017 la Marca de Calidad Madrid Excelente, que reconoce la excelencia total en gestión de las empresas que apuestan por la mejora continua, la responsabilidad social, satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, más de 350 empresas madrileñas tienen este sello de excelencia, de las que aproximadamente el 75% son pequeñas y medianas empresas, 15% grandes empresas y 9% organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones profesionales.

La décima edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes ha contado con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración del Grupo Fuertes, Cervezas Román, Taurus United Brands y Auara.