Proyectos Internacionales

ACCIONA construirá una planta depuradora de agua en Canadá por 370 millones de euros

Metro Vancouver ha adjudicado a ACCIONA el diseño, construcción y operación de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales en Vancouver, Canadá. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 370 millones de euros y tendrá una capacidad de tratamiento de 102 millones de litros diarios en condiciones normales y de hasta 320 millones de litros diarios en condiciones de elevada pluviosidad. Además, esta planta se construirá bajo los estándares de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) y su diseño incorporará soluciones de eficiencia energética y recuperación, conservación y reutilización del agua, manejo in situ de las aguas pluviales y medidas para minimizar la generación de desechos.

Abengoa construirá el mayor complejo desalador del mundo

Acwa Power, líder en generación de energía y de producción de agua desalada, ha seleccionado a Abengoa para desarrollar una planta desaladora de ósmosis inversa en el complejo de Shuaiba III, localizado en Arabia Saudí. Se trata de un proyecto valorado en 240 millones de euros y cuya capacidad de desalación será de 250.000 m3/día. Con esta nueva central, la instalación podrá desalar hasta 400.000 m3/día, el agua equivalente a más de 400 piscinas olímpicas, alzándose como el mayor centro de desalación del mundo y garantizando el suministro a las ciudades de La Meca, Jeddah, Taif y Al-Baha. 

FCC construirá la terminal de almacenamiento petrolero de Vopak, Panamá

FCC, en condominio con la también española Felguera IHI, se ha hecho con la adjudicación para la construcción de la terminal de almacenamiento de petróleo de Vopak en Bahía las Minas, en la costa atlántica de Panamá. Esta infraestructura contará con nueve tanques de almacenamiento de petróleo marino, fuel oil y productos de petróleo limpio (diésel, gasolina y jet A). Además, también se erigirán nuevos embarcaderos para el atraque de buques de hasta 80.000 TPM (tonelaje de peso muerto). Con este contrato, FCC consolida su presencia en el país latinoamericano y avanza en su política de diversificación y compromiso con la construcción industrial.

Ferrovial construirá una autopista en Texas, Estados Unidos, por 790 millones de euros

El Departamento de Transporte de Texas ha seleccionado al consorcio liderado por Ferrovial Agroman para la construcción de un tramo de la autopista SH 99, conocida como Grand Parkway, en el noreste del área metropolitana del Gran Houston por 790 millones de euros. El segmento, que será de pago, recorrerá 85 kilómetros atravesando los condados de Chambers, Harris, Liberty y Montgomery. El proyecto comprende la ingeniería y construcción, pero no la gestión del mismo, que corresponderá a TxDOT.

ACCIONA ampliará y rehabilitará la carretera que une el Canal de Panamá con la capital del país

Un consorcio liderado por la española ACCIONA se hará cargo de las obras de ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo Puente de la Américas-Arraiján, que une el lado oeste del Canal de Panamá con la ciudad metropolitana. Se trata de un proyecto vital para el país centroamericano por su importancia comunicativa. La construcción comprende 10 kilómetros de longitud e incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la vía durante 3 años. Su presupuesto alcanza los 310 millones de euros.

Sacyr construirá una planta de cemento en Bolivia por 222 millones de euros

Sacyr lidera el consorcio adjudicatario del contrato principal de construcción de la nueva planta cementera de Potosí, Bolivia. Una vez finalizada, la central será propiedad de ECEBBOL (Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia). Su presupuesto asciende hasta los 222 millones de euros e incluye el diseño greenfield, la construcción, el montaje y la puesta en marcha de una línea de clínker con capacidad para 3.000 toneladas al día y una línea cementera capaz de producir hasta 1,3 millones de toneladas al año. Este es el segundo contrato de similares características que Sacyr gana en Bolivia y el tercero en Sudamérica.

Iberdrola construirá un parque eólico marino de 1.500 MW en Estados Unidos

A través de AVANGRID, Iberdrola se ha adjudicado la construcción de un parque eólico marino de casi 1.500 MW en la zona conocida como Kitty Hawk, a 24 millas náuticas de la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Con este contrato, Iberdrola se convierte en la principal compañía del mundo en el sector de la energía eólica marina, tras haber apostado por esta actividad de negocio en varios países de primer orden, como Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos. Además, Iberdrola cuenta con más de 6.900 MW de capacidad de generación, principalmente de energía eólica y solar, en el gigante norteamericano y está construyendo unos 1.800 MW de eólica terrestre, consolidando de este modo su presencia en el país.

ACS rehabilitará el emblemático funicular de Los Ángeles, “Angels Flight”

La multinacional española será la encargada de la rehabilitación y el mantenimiento durante los próximos 30 años del emblemático funicular de Los Ángeles, Estados Unidos, “Angels Flight”. Esta infraestructura cuenta con 116 años y ofrece a sus pasajeros un paseo entre las calles “Hill” y “Olive” en “Bunker Hill”. A pesar de ser un icono para la ciudad lleva clausurado desde 2013 debido a un incidente. Por ello, el Ayuntamiento de Los Ángeles considera que su reapertura constituirá un foco de atracción para los turistas que visiten la localidad. Este proyecto se suma a la cartera de macrocontratos que la firma presidida por Florentino Pérez atesora en Estados Unidos y que actualmente supone su primer mercado, generando casi la mitad de su facturación, el 46%. En el consorcio también participan la filial de la constructora Dragados y la ingeniería española Sener.

Sacyr se adjudica la primera alianza público-privada de Paraguay

Sacyr se ha adjudicado el primer contrato de alianza público-privada que Paraguay ha realizado en su historia. El proyecto consta del ensanchamiento de las rutas II y VII que conectan Asunción, capital de Paraguay, y Ciudad del Este a través de 321 kilómetros de carreteras. El trayecto, que actualmente se realiza en unas seis o siete horas, se reducirá a un máximo de tres y media gracias a esta infraestructura, mejorando además la seguridad de la ruta para más de 300.000 usuarios. Las obras han quedado valoradas en 487 millones de euros.

ACCIONA pondrá en marcha el mayor complejo de energía renovable de Iberoamérica en Oaxaca, México

ACCIONA ENERGÍA se ha hecho con la construcción del mayor complejo de energía renovable de Iberoamérica. Se erigirá en el estado de Oaxaca, México, y constará de 306 MW de potencia,  generando la electricidad necesaria para abastecer a unos 700.000 hogares y evitando una emisión anual de 670.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Gracias a ello, la compañía española se ha consolidado en el panorama internacional como una de las empresas punteras en el campo de las energías renovables.