Proyectos Internacionales

Navantia se hará cargo de la construcción de 4 jackets para Siemens Wind Power

La asociación entre Navantia y Windar desarrollará 4 jackets y sus correspondientes pilotes en el campo eólico marino de Nissum Bredning, al noroeste de Dinamarca, para la multinacional Siemens Wind Power. Este proyecto será ejecutado en paralelo con las 42 jackets que se planean realizar para parque de East Anglia One de Iberdrola en Escocia. Su elaboración se llevará a cabo en el astillero de Fene, La Coruña, y se espera que la entrega tenga lugar a mediados de 2017.

Navantia expande su negocio de construcción para parques eólicos en alta mar

La constructora naval Navantia ha apostado en los últimos tiempos por diversificar su negocio y expandirse en nuevos mercados. Concretamente, se ha marcado el objetivo de convertirse en una empresa de referencia mundial en el desarrollo de plataformas eólicas marinas. Así, el consorcio formado por Navantia y Windar se ha adjudicado un contrato de Iberdrola en Escocia para la construcción de 42 jackets y 126 pilotes para el parque de East Anglia One, uno de los proyectos más importantes de la energética española. La ejecución de la operación tendrá lugar durante 2017 y gran parte del 2018. 

La Armada Española envía a la fragata Cristóbal Colón como apoyo a la Marina australiana en materia de escolta marina

La fragata Cristóbal Colón ha zarpado de Ferrol rumbo a Australia para completar una operación de apoyo y defensa para la Marina Real Australiana con el fin de suplir una carencia temporal. El despliegue tendrá una duración de 206 días y durante este tiempo está previsto que desarrolle tareas de escolta marina y ejercicios nacionales e internacionales en aguas de Australia. Esta maniobra se repite tras la positiva colaboración del buque Cantabria en 2013, cuando operó para la Armada austral durante nueve meses.

Ferrovial construirá para Iberdrola una central hidroeléctrica en Portugal por 80 millones de euros

Iberdrola ha seleccionado a la también española Ferrovial para construir la central ‎hidroeléctrica de Gouvaes, sobre el río Támega, en el norte de Portugal. La instalación tendrá una potencia total de 880 MW. El contrato cuenta con una inversión de 80 millones de euros y un plazo de ejecución de 47 meses. Este es el tercer proyecto que Iberdrola adjudica a Ferrovial dentro del Complejo Hidroeléctrico sobre el río Támega. Ya en 2016 fue elegida para erigir la presa y central de Daivoes, actualmente en ejecución, y anteriormente había completado el túnel de acceso a la terminal de Gouvaes y las galerías de reconocimiento del proyecto Támega.

Abengoa abastece agua a 600.000 habitantes en Turquía

Abengoa ha completado con éxito una red inteligente de conducciones de agua de 400 kilómetros en la localidad de Denizli, en el suroeste de Turquía. Ahora, los 600.000 habitantes de la zona podrán disponer de un abastecimiento regular de agua y un saneamiento residual completo. El proyecto ha contado con un presupuesto de 35 millones de euros y durante su proceso la empresa española se ha hecho cargo de la ingeniería, el diseño y la construcción bajo la modalidad de llave en mano. Gracias a ello, Abengoa consolida su posición en el sector del agua con más de 600 kilómetros de conducciones de gran diámetro desarrollados a lo largo y ancho del mundo.

OHL erigirá una planta de producción de cemento en Colombia por 225 millones de euros

OHL Industrial construirá una planta de cemento en el municipio de Sonson, en el departamento de Antioquía, Colombia. La central tendrá una capacidad de producción de 3.150 toneladas por días de Clinker y aproximadamente 1,35 millones de toneladas de cemento al año, que permitirán incrementar la industria y el desarrollo de la zona. El proyecto, en modalidad de llave en mano, contará con un presupuesto de 225 millones de euros y generará  220 empleos directos y 250 indirectos cuando esté plenamente operativa y 800 durante su edificación.

OHL ampliará una presa de relave en Chile por 145 millones de euros

La empresa española OHL será la encargada de ampliar la presa de relave de Tranque Talave en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, Chile. La operación cuenta con un presupuesto de 145 millones de euros e incluye la construcción de muros perimetrales y otras obras complementarias. Por su parte, el contrato ha sido otorgado por Codelco Chile, el mayor productor mundial de cobre.

Técnicas Reunidas consolida su presencia en Arabia Saudí con la adjudicación del proyecto “Clean Fuels” de la refinería de Ras Tanura

El grupo Técnicas Reunidas ha sido elegido por Saudi Amarco, la empresa estatal de petróleo de Arabia Saudí, para desempeñar llave en mano el proyecto “Clean Fuels” dentro de la refinería de Ras Tanura, en la costa este del país arábigo. El contrato tiene una duración de 48 meses e incluye la realización de la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de la operación.

ACCIONA y FCC se encargarán de construir el nuevo aeropuerto de internacional de Ciudad de México

El consorcio del que forman parte FCC y ACCIONA, junto con las sociedades mexicanas Grupo Carso, GIA, Prodemex, La Peninsular e ICA, ha sido el seleccionado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para llevar a cabo las obras de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la capital azteca. Las empresas españolas erigirán la terminal del futuro aeródromo, que contará con una superficie de aproximadamente 743.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y por la que se estima que pasarán al año unos 68 millones de pasajeros. El edificio seguirá un diseño en forma de equis realizado por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero y contará con un presupuesto de unos 3.930 millones de euros.

Nordex entra en Argentina gracias a la construcción de dos parques eólicos

Nordex, filial de ACCIONA, ha desembarcado en Argentina gracias a la adjudicación de dos contratos por los cuales se compromete a construir dos parques eólicos. Ambos proyectos, denominados “La Castellana” y “Archiras”, supondrán la instalación de 32 y 15 turbinas, respectivamente, sumando un total de 148 MW. Las obras comenzarán el cuarto trimestre de 2017 y se extenderán hasta el verano de 2018. Por su parte, este contrato supone una de las primeras operaciones de energía limpia licitadas en el país sudamericano.