Proyectos Internacionales

Acciona y Gransolar (GRS) erigirán una gran planta fotovoltaica de 100 MWac en Australia

El consorcio formado por Acciona y Gransolar (GRS) ha sido el adjudicatario para la construcción llave en mano de una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Australia. Será la central de Lilyvale Solar Farm y una vez finalizadas las obras contará con una potencia de 100 MWac. Dicha infraestructura se situará en la pequeña localidad de Lilyvale, en el estado de Queensland. Tendrá una superficie aproximada de 396 hectáreas y contará con 379.260 módulos fotovoltaicos con seguidores de un eje monofila y 25 centros de transformación. Una vez en funcionamiento proporcionará energía limpia a más de 45.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 175.000 toneladas de CO2 al año.

Consultrans e Imathia Construcción se encargarán del transporte público en La Meca por 700 millones de euros

Consultrans e Imathia Construcción, en consorcio con la compañía saudí Nesma, han sido las compañías seleccionadas para encargarse del sistema de transporte público de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí, por un importe de 700 millones de euros. El objetivo del mismo es proporcionar un  transporte público de calidad para todos los segmentos de la sociedad y diversificar las rutas en la localidad de manera eficiente. Consultrans se encargará de la ingeniería, el Contract y la gestión del proyecto, mientras que Imathia se hará cargo de la provisión, la operación y el mantenimiento de una flota de autobuses por un período de 10 años con estándares de protección medioambiental y bajas emisiones de carbono. Este acuerdo supone un nuevo paso hacia delante dentro de un grupo que ya participa en el consorcio “Al Shoula” que construye el Tren  de Alta Velocidad entre La Meca y Medina y también está realizando un Estudio de Viabilidad de la Línea de Alta Velocidad entre Dammam y Riad.

CAF sigue expandiéndose por Estados Unidos con dos nuevos contratos

CAF ha sido la compañía elegida para suministrar 10 tranvías de 3 módulos de la gama URBOS a la ciudad de Seattle. El contrato incluye también  el aprovisionamiento de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de prueba. La operación cuenta con un valor de más de 42 millones de euros y con la posibilidad de compra de hasta 10 vehículos más. Conjuntamente, CAF se ha adjudicado otro contrato por el cual proporcionará 2 tranvías más a la Autoridad de Transportes de Kansas City, ampliando así su contrato inicial, lo cual supone un paso más en su consolidación en Estados Unidos, donde ya realiza  proyectos por un importe de más 1.500 millones de euros.

Indra desarrolla el primer simulador para el helicóptero H145 de Airbus en Alemania

La compañía española Indra ha desarrollado en colaboración con Airbus Helicopters el primer simulador de vuelo (FFS) del mercado para el helicóptero H145, que ha obtenido la máxima calificación “Certificado Standars-Flight Simulation Training Devices (H) nivel D”, por su elevado realismo y calidad de entrenamiento. El simulador está instalado en la Academia de Entrenamiento de Pilotos de Airbus Helicopters en Alemania y permite que los pilotos puedan realizar el curso de adaptación necesario para volar un nuevo modelo de aeronave íntegramente en el simulador, sin necesidad de realizar ejercicios adicionales en el helicóptero real, una característica denominada  “Zero Flight Time” que solo ofrecen los simuladores de nivel D. Además se puede utilizar para entrenamientos de todo tipo de misiones, desde operaciones de búsqueda y rescate en el mar a aterrizajes en plataformas petrolíferas o buques, tanto de noche como de día y en cualquier condición meteorológica. Con este simulador se acelera la preparación del piloto y se reducen los costes asociados a la misma.

Acciona mejorará las redes hídricas y de alcantarillado de la Toscana italiana por 35 millones de euros

Acciona Agua ha sido la elegida para realizar las tareas de mantenimiento y mejora de las redes hídricas y de alcantarillado de 18 localidades de la región de la Toscana italiana por 35 millones de euros. El acuerdo cuenta con una extensión de tres años prorrogables y dará servicio a una población de unos 171.000 habitantes. Asimismo, el contrato también incorpora la creación de una plataforma tecnológica de gestión integral del mantenimiento de las infraestructuras de agua y alcantarillado, incluyendo intervenciones de emergencia durante las 24 horas del día y reparaciones extraordinarias. Esta plataforma se basa en software SAP de nueva generación que permitirá optimizar las intervenciones y el suministro de materiales.

Sacyr construirá una terminal de almacenamiento de combustible en Perú por 34 millones de euros

SacyrFlour, empresa creada tras la fusión de Sacyr y Fluor, se ha adjudicado la construcción de la Terminal de Almacenamiento de Mollendo en Perú, con una inversión cercana a los 34 millones de euros. La infraestructura tendrá una capacidad de 550.000 barriles con el fin de atender la creciente demanda de combustible de la zona sur del país. Además, esta será la primera terminal independiente en construirse en Perú después de 50 años.

Parques Reunidos construirá su primer centro interior de ocio en Estados Unidos en el Times Square Garden de Nueva York

El líder mundial de operadores de parques de ocio, Parques Reunidos, erigirá su primer centro de ocio interior en Estados Unidos en la mítica calle Times Square Garden de Nueva York gracias a una inversión de 25 millones de euros. El acuerdo ha sido cerrado con Lionsgate Entertaiment y contempla un modelo de ocio basado en las películas más taquilleras y series de televisión de este estudio. El proyecto ocupará un edificio de 45 metros de fachada en la esquina de la calle 42 con la Octava Avenida, una ubicación clave en el corazón de un barrio que recibe más de 50 millones de visitantes al año y que es famoso por su oferta cultural. El centro estará diseñado especialmente para jóvenes y adolescentes y contará con 13 atracciones distintivas equipadas con la última tecnología digital y de realidad virtual. Se prevé que abra sus puertas en 2019.

ACS reformará la presa del Lago Isabella de California por 200 millones de euros

Las filiales de ACS, Flatiron y Dragados USA, en consorcio con Sukut Construction LLC, serán las encargadas de reformar la presa del Lago Isabella en California, Estados Unidos, por 200 millones de euros. El acuerdo incluye el levantamiento de la presa principal de tierra, una presa auxiliar y la torre de control de la presa principal, reconstruyendo el vertedero existente  para mejorar la estabilidad y añadiendo uno de emergencia. El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad pública y reducir el riesgo de inundación de las comunidades situadas por debajo de la infraestructura. Se prevé que las obras comiencen en octubre de 2017 y finalicen durante la primavera de 2021.

Copasa construirá y explotará una carretera en Uruguay por 463 millones de euros

Copasa, en condominio con la empresa Espina Obras Hidráulicas, se ha adjudicado el diseño, construcción, operación y financiación de la nueva Ruta 14 Centro-Oeste, Bypass Sarandi del Yi y Conexión con la Ruta 3 de Uruguay por un importe de 463 millones de euros. La obra tiene un tamaño de 3.000 kilómetros de longitud y en ella se edificarán además 10 puentes nuevos, la reparación de otros 10 ya existentes y la adecuación de un paso urbano de tránsito pesado de 7,2 kilómetros en la ciudad de Trinidad. Por último, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Uruguay ha licitado una concesión de la infraestructura por un plazo de 20 años.

Gamesa suministrará 150 turbinas del modelo G114-2.0MW (300 MW) al parque chino de Xilinhot

Por medio de su filial en el gigante asiático, Gamesa Wind, la compañía española suministrará  150 turbinas del modelo G114-2.0MW por un total de 300 MW al parque chino de Xilinhot, en la región de la Mongolia interior. Asimismo, el contrato incluye su mantenimiento a largo plazo. Con este pedido, uno de los mayores de la historia de Gamesa en China, la empresa española se afianza en su asentamiento en este país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW. Está previsto que los primeros aerogeneradores empiecen a instalarse durante el segundo semestre de 2018 y entren en funcionamiento a finales de ese mismo año.