Seis empresas españolas, galardonadas por su proyección internacional

  • Empresa

Seis empresas españolas, galardonadas por su proyección internacional

Foto de familia de los premiados junto a los miembros del jurado. Foto: Crédito y Caución
Foto de familia de los premiados junto a los miembros del jurado. Foto: Crédito y Caución

Porcelanosa, Pili Carrera, Llaollao, Edelvives, Casademont y Meliá han sido galardonadas en la IV edición de los Premios Crédito y Caución a la Internacionalización por su contribución al desarrollo económico y social de España y a la proyección internacional de nuestros productos y servicios.

Un jurado de expertos, presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, tuvo que valorar 136 candidaturas presentadas por 72 empresas para elegir a los ganadores. "Las empresas premiadas son un ejemplo de la riqueza y diversidad de nuestro país, un país en el que tenemos compañías y líderes que destacan prácticamente en todos los sectores", aseguró el Alto Comisionado durante la entrega de los premios organizada por Crédito y Caución, Expansión, IE Business School e Iberinform.

Los premiados

Héctor Colonques (Vila-Real, Castellón, 1942), fundador y presidente de Porcelanosa, recibió el galardón al Empresario del Añopor su ejemplar dirección de más de 40 años y por expandirse a un centenar de países. Además, es una de las empresas españolas con mayor reconocimiento mundial, según un estudio de Pricewaterhouse Coopers y Financial Times.

Meliá, reconocida con el premio Empresa Bandera, está presente en 43 países a través de 375 hoteles. En 2016 reforzó su presencia en Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Vietnam, Alemania, China o Cabo Verde.

El Grupo Edelvives, fundado en el siglo XIX, recogió el premio a la Trayectoria empresarial por sus más de 20 años con presencia internacional. La editorial está reforzando su presencia global con acuerdos como el firmado con Lego para introducir robots en colegios o los convenios de colaboración con empresas como Google, Dell o Intel.

El premio al Proyecto del Año fue para Llaollao, que con tan sólo ocho años de historia ya está presente en 23 países, con 227 establecimientos. Además, acaba de firmar un acuerdo máster franquicia en Estados Unidos que supone la introducción de este yogurt helado 100% español en el primer mercado del mundo.

Casademont fue reconocida como la Pyme del Año. Esta marca es pionera en la industrialización de la producción de embutido a la que dedica fuertes recursos a I+D+i.

Pili Carrera, también reconocida como Pyme del Año, inició su actividad en los años 60 con prendas para recién nacidos y bebés. Ahora se ha convertido en un referente global en la producción de moda infantil con más de 50 tiendas en 16 países.