Spain Investors Day: el acontecimiento del año para los inversores

  • Empresa

Spain Investors Day: el acontecimiento del año para los inversores

El foro se desarrollará a través de una serie de sesiones plenarias que se verán acompañadas por coloquios y cenas de negocios. Foto: Spain Investors Day
El foro se desarrollará a través de una serie de sesiones plenarias que se verán acompañadas por coloquios y cenas de negocios. Foto: Spain Investors Day

La estabilidad económica de España y las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país son las principales razones que hacen del Spain Investors Day (SID) uno de los acontecimientos del año para los inversores.

La VII edición del SID, que se celebra el 10 y 11 de enero en el Hotel Ritz y el Palacio de la Bolsa de Madrid, reunirá a 39 grandes empresas españolas, entre ellas las más representativas del Ibex 35, y alrededor de 150 inversores internacionales -que representan a 81 instituciones financieras- con el objetivo de establecer vínculos comerciales o reforzar los ya existentes.

Este foro internacional servirá para señalar las actuales oportunidades que ofrece nuestro mercado, y como escenario en el que presentar la realidad de la economía española, que entre otros hitos continúa imparable en las exportaciones y ha reforzado su liderazgo en el sector del turismo tras alcanzar el nuevo record de visitantes (más de 74 millones) del pasado año.

El foro empresarial SID también ayudará a ratificar el prestigio y confianza de las empresas españolas entre los inversores, en especial de aquellas especializadas en la ejecución de grandes infraestructuras, como prueba el liderazgo español en la histórica ampliación del Canal de Panamá. Estas compañías, y todas aquellas que han logrado una exitosa internacionalización, suponen un pilar básico de la fortaleza de la Marca España en el mundo.

Panorama económico global

Este certamen de 2017 contará con una importancia añadida debido a nuevos escenarios económicos que han surgido desde el último encuentro del SID y que tienen que ver con la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos y el futuro que se abre para la Unión Europea tras la futura salida del Reino Unido.

El panorama económico global, y el de España en particular, serán analizados durante el encuentro por expertos de todo el mundo. El foro se desarrollará a través de una serie de sesiones plenarias que se verán acompañadas por coloquios y cenas de negocios que contarán con algunos de los principales representantes políticos e institucionales españoles. Entre ellos destaca Su Majestad el Rey Felipe VI, que preside el Comité de Honor desde las primeras ediciones del foro.

También participarán el Ministro de Economía, Industria y CompetitividadLuis de Guindos; el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; y el Ministro de Asuntos Exteriores y de CooperaciónAlfonso María Dastis.

La conferencia inaugural contará con la intervención de la directora de la Oficina Económica del PresidenteEva Valle; la Secretaria de Estado de Comercio y Presidenta de ICEX, María Luisa Poncela; y del nuevo Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Abella.

Entre las grandes multinacionales españolas que han confirmado su asistencia se encuentran Acciona, AbertisBBVAIberdrola, Indra, OHLFCC, FerrovialAtresmedia, Repsol o Telefónica, consolidando el SID como cita ineludible y punto de encuentro del mundo empresarial y financiero de España.

La VI edición del Spain Investors Day supuso todo un éxito de participación, con cerca de 200 inversores procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá o EE.UU., entre otros, y un total de 40 grandes compañías españolas que representaba el 80% de capitalización bursátil del Ibex35.

Spain Investors Day está promovido y organizador por Estudio de Comunicación. El evento vuelve a contar con BNP Paribas y Exane BNP Paribas como asociados principales y el patrocinio de las firmas Grant Thornton, AON, CECABANK, PRISA, LINKLATERS, Equipo Económico, BME e ICEX.