Amazon instala en Barcelona su centro de soporte a pymes para Europa del Sur. EFE

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Amazon instala en Barcelona su centro de soporte a pymes para Europa del Sur. EFE

En la actualidad, Amazon cuenta con centros similares en Irlanda, Alemania, Eslovaquia, Sudáfrica y Estados Unidos, que registran más de 8 millones de interacciones con vendedores, como, por ejemplo, formación, asesoramiento, resolución de dudas o asistencia, han informado hoy a Efe fuentes de la compañía.

Desde las instalaciones de Barcelona se dará soporte -vía telemática- a Francia, Italia y España, país en el que usan la plataforma de Amazon abierta a terceros ("marketplace") decenas de miles de pymes que el año pasado exportaron productos por valor de 200 millones de euros.

El denominado "Seller Support Hub" representa la quinta inversión que Amazon anuncia en España en los últimos nueves meses, tras la inauguración de dos instalaciones logísticas urbanas dedicadas a "Prime Now" (entregas ultra rápidas) en Madrid y Barcelona, dos centros logísticos en Castellbisbal y El Prat de Llobregat y la ampliación del de San Fernando (Madrid).

Amazon Marketplace permite a empresas de cualquier tamaño vender sus productos a cientos de millones de clientes de todo el mundo a través de las once webs de las que dispone la compañía.

Desde el centro "multilingüe" de Barcelona se dará soporte a las pequeñas empresas francesas, italianas y españolas que venden sus productos en dicha plataforma, tanto en sus países de origen, como a clientes de toda Europa y el resto del mundo.

La compañía, que en todo el mundo cuenta con más de 2 millones de vendedores, ya ha abierto el proceso para contratar a los cien primeros integrantes del equipo que trabajará en dicho centro, que está previsto que comience a operar antes del verano.

Para el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, Barcelona es la sede "ideal" para dicho centro, porque la ciudad cuenta con "la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y 'start-ups' especialmente dinámico e innovador".

Para el directivo, esta nueva inversión supone una muestra más de la apuesta de Amazon por España, donde ha generado más de mil empleos en cinco años, tanto en sus oficinas corporativas como en sus centros logísticos y tecnológicos.

"Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, independientemente de su tamaño, y nuestro nuevo Seller Support Hub pondrá a su disposición la formación y asistencia necesarias para que completen con éxito su salto a la economía digital", ha explicado el vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa, François Saugier.