Grandes marcas españolas de zapatos de lujo. EL ECONOMISTA

  • España en los Medios

Grandes marcas españolas de zapatos de lujo. EL ECONOMISTA

4 firmas de calzado de lujo con sello español

 

1. Manolo Blahnik

No podemos hablar de zapatos españoles de lujo y no mencionar al famoso Manolo Blahnik. La historia de los "Manolos" es bastante amplia, aunque seguramente todos los recordemos por el personaje de Carrie Bradshaw, en "Sexo en Nueva York". Los zapatos de este diseñador español se popularizaron de forma asombrosa durante las seis temporadas de la famosa serie. De hecho, la petición de matrimonio de la protagonista se llevó a cabo con unos fabulosos "Manolos" en color azul noche.

Manolo Blahnik nació en Santa Cruz de la Palma, Canarias. Este español, afincado en Inglaterra, abrió su primera tienda de zapatos en el año 1973 en Londres. Desde sus inicios ha creado infinidad de modelos de calzado de mujer únicos. Su seña de identidad son los altísimos y finos tacones.

2. Pretty Ballerinas

La historia de Pretty Ballerinas es, cuanto menos, curiosa. La firma madre nació en el año 1918 como un negocio familiar de zapatillas de ballet. La segunda generación de la familia, capitaneada por Jaime Mascaró, apostó por dar forma a la empresa, con productos mucho más versátiles, ideales para que las mujeres pudieran calzarse de forma cómoda en el día a día.

Pretty Ballerinas, como tal, sale al mercado en el año 2005. Hoy en día la mitad de la producción del grupo pertenece a esta firma. Actrices, modelos y todo tipo de celebridades abogan por las famosas bailarinas de esta marca.

3. Pura López

Los zapatos de Pura López son conocidos por calzar a las mujeres más conocidas del mundo. Además de haberse convertido en una de las firmas favoritas del cine español, es fácil ver a personalidades, como la Reina Letizia con unos zapatos de esta marca de lujo.

Pura López es una ilicitana que nació al amparo de una empresa familiar de fabricación de zapatos, en Elche. La diseñadora llevó a cabo diversos estudios de diseño y en 1986 se unió al negocio de la familia. Pero, no fue hasta el año 1987 cuando nació de forma oficial la marca Pura López.

4. Magrit

Elda es una de las cunas del calzado en España. Magrit es, sin duda, una de las marcas de zapatos de lujo españolas con más trayectoria del momento. Esta marca de zapatos nace en el año 1929 de la mano de la familia Amat. Hoy en día, Magrit se ha convertido en una de las firmas más famosas y prestigiosas de España, gracias a su producción artesana.