‘Most Beautiful Island’: La película española que ha ganado el SXSW Festival. EL MUNDO

  • España en los Medios

‘Most Beautiful Island’: La película española que ha ganado el SXSW Festival. EL MUNDO

Most Beautiful Island, dirigida, escrita y protagonizada por Ana Asensio, se ha llevado el premio a mejor película en el festival South By Southwest (SXSW), que se ha celebrado estos días en Austin, Texas. La producción estadounidense, con la que ha debutado la actriz madrileña detrás de las cámaras, que también cuenta en el reparto con Natasha Romanova, David Little, Nicholas Tucci, Larry Fessenden y Caprice Benedetti, cuenta un día en la vida de una joven inmigrante en Nueva York.

Se trata de un thriller psicológico examina la difícil situación de una joven indocumentada que espera construirse una vida en la gran manzana. Rodada en Super 16 con una sensibilidad íntima y voyeurista, Most beautiful Island ofrece la crónica de un angustioso día en la vida de Luciana, una joven inmigrante que sufre para llegar a fin de mes, mientras trata de escapar de su pasado. Antes de que acabe su día, la joven se encuentra a sí misma como la figura central de un juego cruel. Habrá vidas en peligro y emociones rotas para entretener de manera perversa a unos pocos privilegiados.

Además del filme de Asensio, The Work, de Jairus McLeary y Gethin Aldous, se ha alzado con el premio a mejor documental. Los premios de la audiencia se anunciarán por separado el sábado, junto con los nombres de los ganadores de cine virtual.