Carlos Espinosa de los Monteros: “España es el país que ha democratizado la moda”

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Carlos Espinosa de los Monteros: “España es el país que ha democratizado la moda”

“Ningún país ha recorrido tanto en moda como España en los últimos veinte años”, dijo Espinosa de los Monteros durante su intervención
“Ningún país ha recorrido tanto en moda como España en los últimos veinte años”, dijo Espinosa de los Monteros durante su intervención

En su afán por crear espacios de debate y colaboración en torno a la industria de la moda en España, la revista especializada en el sector Modaes.es haorganizado una serie de encuentros informales dirigidos a directivos y expertos de uno de los sectores estratégicos de la economía española.

Los Jueves del Negocio de la Moda’, como se denominan estas reuniones ‘afterwork’ en las que también participa la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) y Deloitte, arrancaron el pasado 21 de abril en Madrid con la intervención de Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España.

“Ningún país ha recorrido tanto en moda como España en los últimos veinte años”, dijo Espinosa de los Monteros durante su intervención, en la que también señaló el relevante papel que juega estaindustria en laconstrucción de la Marca España. “Es un sector muy identificado con lo que debemos transmitir como Marca España”, aseguró.

El Alto Comisionado alabó asimismo, el espectacular desarrollo empresarial del sector textil y la moda. “Es impresionante que haya más de 20.000 tiendas en el mundo con un nombre español”, recordó, no sin antes añadir que “España es el país que ha democratizado la moda”.

El esfuerzo de empresarios y directivos por alcanzar una industria sólida y dinámica también fue motivo de reconocimiento por parte del máximo exponente de la Marca España. “Han dado buen ejemplo de su capacidad de volver, de apostar y de salir fuera”, explicó.

Un sector al alza

Los Jueves del Negocio de la Moda se celebrarán una vez al mes y centrarán el foco en una figura de relevancia en el mundo económico o empresarial. En esta sesión también participaron directivos de empresas españolas como Inditex, Grupo Cortefiel, Desigual, Marypaz, Blanco, Dolores Promesas, Neck & Neck, Cóndor, Trasluz, Alfaro, Paco Cecilio o Mirto, entre otros, y grupos internacionales como LVMH, Cifonelli o Antony Morato.

El negocio de la moda se ha convertido en un sector estratégico para la economía española y en la actualidad ya supone el 2,8% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. En 2014 facturó más de 16.000 millones, según “El Comercio Textil en Cifras” -documento elaborado Acotex-, y cerró 2015 con una mejora del 5,1%.