El Rey, el activo más potente de los empresarios madrileños

  • Marca España

El Rey, el activo más potente de los empresarios madrileños

Su Majestad el Rey junto a la delegación de la Patronal japonesa Nippon Keidanrn el pasado día 6 de julio en el Palacio de la Zarzuela. Foto: Casa Real
Su Majestad el Rey junto a la delegación de la Patronal japonesa Nippon Keidanrn el pasado día 6 de julio en el Palacio de la Zarzuela. Foto: Casa Real

A la hora de valorar las instituciones que más ayudan a vender en el exterior hay una que destaca sobre todas: Felipe VI. El Rey es considerado en Madrid el mejor aliado de las exportaciones, con una valoración 15 puntos por encima de la media de España.

Es una de las conclusiones del ‘Índice de Confianza en la Marca España en la Comunidad de Madrid’, que recoge la opinión de los empresarios y directivos madrileños en relación al valor aportado por la Marca España a sus productos y servicios cuando salen al extranjero.

José María Cubillo, director de MESIAS – Inteligencia de Marca España, fue el encargado de presentar este informe en el marco del acto de entrega de los sellos de Madrid Excelente y de la presentación del Observatorio de Excelencia impulsado por dicha organización, celebrado hace unos días.  

Los empresarios y directivos madrileños opinan que salir a los mercados exteriores bajo el paraguas de la Marca España es una garantía de éxito y cada vez les ofrece más seguridad. Para ellos, la Marca España ayuda a vender, les aporta valor, les ofrece seguridad en sus salidas a mercados exteriores, y les resulta útil y atractiva.

El estudio refleja una buena opinión sobre la reputación de España en el exterior. Madrid es la 6ª comunidad autónoma que más valora la Imagen Exterior de España, a la que considera como “buena” o “muy buena”. De hecho, los exportadores madrileños aseguran que España se valora en el mundo como un país con talento, con gente cualificada y que es un país respetado, valorado y con una reputación creciente.

Por su parte, César Vacchiano fue el encargado de presentar el Observatorio de Excelencia impulsado por Madrid Excelente, que recopila datos e indicadores que miden el grado de excelencia en la Comunidad de Madrid.

Según los datos, Madrid lidera la creación de empresas en España -1 de cada 5 nuevas compañías se crea en esta región- y ha liderado la inversión extranjera en el primer trimestre de 2017 por importe de 2.361 millones de euros, el 41% del total llegado a nuestro país.

Sello Madrid Excelente

Además de la presentación del Índice de Confianza y el Observatorio de Excelencia, se reconoció el trabajo desarrollado en pro de la Comunidad de Madrid. Así, el aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas recibió el sello Madrid Excelente de la mano de la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid, Engracia Hidalgo. Además, y ayudada por destacados representantes de la Comunidad, hizo entrega de reconocimientos a 14 empresas y entidades instaladas en la región que han demostrado su confianza en la marca Madrid Excelente para avanzar en su gestión y mejorar su competitividad. 

Entre ellas están Telefónica, IFEMA, Renfe Operadora, BBVA, Hospital Moncloa, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Fremap, Atecalsa, la residencia San Juan de Dios, Grupo ACMS Consultores, Samur-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Arriva-DeBlas y los colegios Ramón y Cajal y la Salle-Nuestra Señora de las Maravillas.

Saber más

Documentos

  • Índice de Confianza en la Marca España en la Comunidad de Madrid. Julio 2017