Marca España promociona la gastronomía española en Rusia

  • Marca España

Marca España promociona la gastronomía española en Rusia

El Alto Comisionado para la Marca España con la periodista de RT Betzabé Zumaya.
El Alto Comisionado para la Marca España con la periodista de RT Betzabé Zumaya.

El Alto Comisionado para la Marca España viajó a Moscú la pasada semana donde desarrolló una intensa agenda de promoción de la gastronomía, la moda, el turismo, la lengua española y la gestión de marca país que realiza esta institución. Espinosa de los Monteros preparó una de las recetas emblemáticas de nuestro recetario, el gazpacho andaluz, y promocionó la excelencia los productos y los cocineros españoles en la grabación del programa ‘Cocina política’ de la cadena RT, conducido por la periodista Betzabé Zumaya, donde respondió a otras preguntas sobre España.

También analizó la imagen de España en el mundo y señaló que “hemos pasado de ser un país cerrado en nosotros mismos a ser un país con fuerte presencia internacional a través de nuestras empresas, nuestros productos y deportistas, y hemos ocupado los espacios de la moda y la gastronomía”, en una entrevista de radio concedida a la agencia Sputnik – RIA Novosti.

Éxito internacional de la moda española

El Alto Comisionado participó además en una concurrida ponencia en la Moscow Fashion Week en la que expuso el modelo de éxito de la industria de modaespañola. Destacó que “nuestra moda ocupa un lugar de liderazgo en el mundo” y puso como ejemplo el caso de Zara, que revolucionó la forma tradicional de hacer negocios, desde la presentación hasta la venta de sus artículos. Espinosa de los Monteros aconsejó a las nuevas empresas que arrancan en el sector “trabajar tanto en tiempos de prosperidad como de crisis” y “pensar globalmente desde el primer momento”.

Otras citas importantes de la agenda fueron las visitas al colegio Miguel de Cervantes de Moscú y al Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), donde pronunció la conferencia titulada ‘La Marca España; la experiencia española en la gestión de la marca país’, moderada por Galina Romanova, catedrática del Departamento de Español y Directora del Centro Iberoamericano.