Marca España mira a Asia y Oriente Medio para promocionar la industria aeronáutica

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Marca España mira a Asia y Oriente Medio para promocionar la industria aeronáutica

Los 10 representantes diplomáticos y sus anfitriones realizaron una visita a las instalaciones de Airbus en Getafe
Los 10 representantes diplomáticos y sus anfitriones realizaron una visita a las instalaciones de Airbus en Getafe

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presidió este jueves un encuentro con representantes diplomáticos para promocionar en Asia y Oriente Medio el potencial industrial español. La jornada ha sido organizada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (REI) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y se enmarca en las iniciativas que ambas instituciones desarrollan habitualmente con embajadores y delegados extranjeros para dar a conocer las capacidades de las grandes empresas españolas que actúan en todo el mundo

Al encuentro asistieron los Embajadores de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Omán y Emiratos Árabes Unidos, y los encargados de negocios de las Embajadas de Malasia, Filipinas y Arabia Saudí, que tuvieron ocasión de visitar las instalaciones de la compañía Airbus en Getafe (Madrid). 

Marca España presta ahora especial atención al continente asiático y Oriente Medio donde la realidad moderna y tecnológica de nuestro país empieza a ser conocida y valorada, según explicó el Alto Comisionado a sus interlocutores, quien reconoció que “aún nos queda mucho camino por recorrer” en la promoción de España en la zona, a la que consideró “prioritaria” para los intereses de nuestro país.

Durante el desayuno de trabajo que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con asistencia del director general de REI, Javier Sangro, Espinosa de los Monteros informó a los invitados sobre el recorrido histórico del sector aeronáutico español y destacó los hitos alcanzados por una industria que hoy es considerada “de éxito en todo el mundo”. Además, expuso la situación y pujanza de las empresas de nuestro país en materia de construcción y gestión de infraestructuras de obras civiles. “De los grandes proyectos que se están haciendo actualmente en el mundo, 6 los están realizando empresas españolas”.

Oportunidades de negocio

Por su parte, Javier Sangro destacó las oportunidades de negocio que representan España para los países que estaban representados en la reunión, y destacó el liderazgo de nuestras firmas en el exterior en sectores como tecnología medioambiental, energía, comunicaciones, biotecnología o aeronáutica. Asimismo, llamó la atención sobre el esfuerzo realizado por las empresas para su internacionalización en los últimos años.

Los Embajadores celebraron la ocasión del encuentro y destacaron el valor de este tipo de convocatorias e intercambio de opiniones con la Marca España y el Ministerio de Asuntos Exteriores, como método para seguir fomentando las relaciones comerciales entre España y sus respectivos países.

Los 10 representantes diplomáticos y sus anfitriones realizaron una visita a las instalaciones de Airbus en Getafe, donde pudieron ver las áreas de trabajo del avión cisterna A330 MRTT, el avión de combate Eurofighter y el avión de transporte militar A400M.

El representante de Hanói expresó el alto interés de Vietnam por los productos de la industria de la defensa; la titular de la embajada de Indonesia se mostró interesada en el sector energético y la embajadora de Tailandia invitó a sus anfitriones a realizar una visita a su país para dar a conocer las posibilidades industriales y tecnológicas de España y sus empresas.