Reconocimiento a los amigos de España en los Emiratos Árabes Unidos

  • Marca España

Reconocimiento a los amigos de España en los Emiratos Árabes Unidos

El director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Rafael Conde, durante su discurso en la gala de los premios Spanish Business Council. Foto: Spanish Business Council (SBC)
El director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Rafael Conde, durante su discurso en la gala de los premios Spanish Business Council. Foto: Spanish Business Council (SBC)

El vínculo comercial existente entre España y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se fortalece cada año gracias a la labor del Spanish Business Council (SBC). Uno de los últimos actos de este organismo ha sido la entrega sus premios anuales, que reconocen como “Amigos de España” a distintas personalidades y refuerzan la relación con este socio estratégico en Oriente Medio.

El comercio entre España y Emiratos Árabes ha crecido más de un 73% desde 2010, con unas relaciones comerciales que superan los 1.500 millones de euros en exportaciones españolas al año, lo que le convierte enel segundo socio comercial en la región después de Arabia Saudí.

Los Emiratos representan una gran oportunidad para las cerca de 200 empresas españolas presentes en el país, no sólo por los proyectos ya emprendidos, sino porque en los próximos eventos como la Exposición Universal 2020 de Dubái o la Copa Mundial de la FIFA de 2022 requerirán de la experiencia española en ámbitos como infraestructuras, logística, energía o tecnología.

Galardones

Ricardo Fisas, presidente del SBC; José Eugenio Salarich, embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, y Rafael Conde, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, fueron los encargados de entregar los galardones durante una cena celebrada en el Palazzo Versace de Dubai el pasado 15 de abril.

Los premiados fueron Sheikh Majid Al Mualla, vicepresidente comercial senior de Emirates Airline; Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Aeropolítica y Asuntos Industriales de Emirates Airline; Marwan Al Sarkal, CEO de Shurooq; y S.E Hoda Kanoo, directora de Abu Dhabi Music & Arts Foundation  –en su lugar recogió el galardón Mohamed Abdul Latif Kanoo, propietario Kanoo Group, que sorprendió a los presentes con un discurso en español-.

Durante la cena, que contó como responsable del menú al chef español Quique Dacosta -con tres estrellas Michelín-, el Foro de Marcas Renombradas también entregó los premios que reconocen a las personas que han contribuido de manera notable a impulsar las marcas españolas en este país.

Pablo López, director general adjunto del Foro, entrego  los siguientes premios: Lladró a Pavlina Sochov del Grupo Chalhoub; Marqués de Cáceres a Juan Carlos González, chef del restaurante El Sur; Cosentino a Abdullah Al Shaikh, director de Gulf Power Marine –entregado por Ali Maarrawi, director de Cosentino Middle East- y Natura Bissé a Abdulla Abdelqader Al Maeeni, director de Emirates Authority for Standardization & Metrology (ESMA) -recogido por Mohammad Al Hashmi, jefe del Departamento de Contratación de ESMA-.

El acto contó con la colaboración de la Embajada de España en los EAU, Marca España, Turespaña y el Foro de Marcas Renombradas de España.