Reconocimiento a los Amigos de la Marca España en Hong Kong

  • Marca España

Reconocimiento a los Amigos de la Marca España en Hong Kong

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, junto a algunos de los premiados por su apoyo a la Marca España y las marcas españolas. Foto: Cámara de Comercio de España en Hong Kong
El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, junto a algunos de los premiados por su apoyo a la Marca España y las marcas españolas. Foto: Cámara de Comercio de España en Hong Kong

Dice un proverbio chino que “si caminas solo, irás más rápido. Si caminas acompañado, llegarás más lejos”. Esta expresión, trasladada al mundo empresarial, señala la gran importancia de contar con buenos aliados en mercados competitivos, sin duda una de las claves del éxito de las empresas españolas en Asia.

El pasado 3 de diciembre se conmemoró el 25º aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, un territorio repleto de oportunidades de negocio y puerto estratégico para el comercio con China, en el que la Marca España y las empresas españolas tienen grandes socios.

Conscientes de la importancia de este enclave y aprovechando la celebración del aniversario, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España organizaron la 6ª edición de los premios ‘Amigos de la Marca España y de las marcas españolas’, para reconocer la contribución de personalidades e instituciones extranjeras que potencian la imagen de España y sus marcas.

Esta ha sido la primera gala celebrada en Hong Kong, tras las ediciones de Shanghái, Moscú, Londres, Miami y Tokio. A ella asistieron más de 200 personas, entre las que se encontraban destacados empresarios, diplomáticos, académicos y representantes de instituciones hongkonesas y españolas, así como una veintena de periodistas.

El acto estuvo presidido por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Cónsul de España en Hong Kong, Santiago Martínez Caro, el presidente de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong, José Martino y el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero.

Aliados de la Marca España

Durante la gala se reconoció la labor de seis amigos de la Marca España: Cathay Pacific, compañía aérea que ha establecido la primera conexión directa entre Hong Kong y España; Hutchison Whampoa Limited, por sus inversiones en el Puerto de Barcelona; el Hong Kong Art Festival y su mecenas Stanley Ho, por su interés en el arte español; el académico Peter Gordon, que ha difundido la cultura hispana en Hong Kong; y la empresa de telecomunicaciones Wharf T&T, que ha apostado por la tecnología española en sus instalaciones.

Del mismo modo, se agradeció la contribución de otras seis instituciones y personas que han ayudado a las marcas españolas: la agencia de viajes Ctrip, por apoyar a la marca Meliá; la compañía E.Bon Holding Limited, por distribuir Cosentino; el productor cinematográfico Terence Chang como amigo de la marca Lladró; Peter Riha (Solar Max Limited), por su apoyo a Estrella Galicia; la compañía Watson’s Wine Wholesale, fundamental en el crecimiento de Freixenet en la zona; BON BON Paradise como amigo de la marca Alimentaria; Thomas Wong, como amigo del Foro de Marcas Renombradas Españolas; y el colegio Rosary Hills como amigo de la Cámara de Comercio de España en Hong Kong. Los premiados recibieron una estatuilla diseñada por la firma Lladró que simboliza la amistad entre ambos países.

Durante la ceremonia se degustaron productos representativos de la gastronomía española y una selección de vinos y cavas españoles, que son muy apreciados por los consumidores chinos, que han convertido a España en el tercer importador de vino en China.

 il thankslo porfa, y en caso de que los datos hayan cambiado poned enlace a la fuente correcta.

Además, la Cámara de España entregó sus premios anuales, los Abacus de Oro, que pusieron el broche a una noche en la que las sinergias entre España y China fueron las triunfadoras.