Madrid estrena una nueva versión del talento español

  • Marca España

Madrid estrena una nueva versión del talento español

Proyección del video mapping "España Hoy"
José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, durante la presentación. EFE/Zipi (EFE)

El Ayuntamiento de Madrid y Marca España han presentado hoy una exposición de luz y sonido con la proyección del video mapping “España Hoy”,creado para dar a conocer la realidad de la España de 2015, a través de los valores que le han permitido superar las dificultades gracias a su solidaridad, talento, genio innovador y creatividad.

José Manuel García-Margallo: "De la imagen que tengan de nosotros fuera depende el bienestar de los españoles"“Gracias por lo que en poco tiempo hemos sido capaces de conseguir”, expresó el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros,  al inicio de su intervención, resaltando la colaboración del Ayuntamiento de Madrid en el evento.

Espinosa de los Monteros ha recordado las dificultades que atravesó España en años pasados, y ha alabado nuestra capacidad de recuperación. “Gracias a todos los españoles por hacer que la imagen de España sea cada vez mejor”, resaltó.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado el papel de la cultura como  “puente de unión, suma e integración”, y ha mostrado su disposición para “escuchar, aunar y nunca separar”.

Asimismo, explicó que ante la oferta del ministro de incorporarse al proyecto no dudó “ni un instante”, y anunció que seguirá con la misma actitud en el futuro. 

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, dio por hecho el compromiso de la alcaldesa de Madrid para seguir trabajando juntos en la misma dirección, y mostró su satisfacción por la colaboración prestada entre las tres entidades –Marca España, el Ayuntamiento y el Ministerio- para conseguir este proyecto: “Los tres nos parecemos en muchas cosas y somos muy distintos en otras. Los tres sentimos pasión por España y sabemos que de la imagen que tengan de nosotros depende el bienestar de los españoles”. 

“Estamos orgullosos de ser españoles individual y colectivamente. Marca España es también la Marca Madrid”, concluyó. 

Manuela Carmena: "Quiero escuchar, aunar y nunca separar"

El evento ha tenido lugar a las 20:00 horas en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón,y en él se ha proyectado el video mapping -de 8 minutos de duración- sobre una gran estructura ondulante -13 metros de largo por 9 metros de altura- que evoca la muy española Ñ y también representa las olas de los mares que rodean la península. Después de su estreno en Barcelona y de su viaje a Berlín, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Marca España, este espectáculo audiovisual se podrá ver en la capital, del 8 al 11 de octubre.

España hoy. Una nueva visión del talento español, recrea un viaje por lo que representa hoy España. Solidaridad, innovación, creatividad, talento e ingenio, y una enorme capacidad de superación son los valores de la sociedad española que lo han hecho posible. Constituye el relato de un país en transformación y de cambios vertiginosos, que aparece reflejado en un soporte de alta tecnología con efectos especiales de luz y sonido e imágenes en tres dimensiones. El vídeo pretende constituir un reflejo de la realidad, a través de emblemáticos exponentes de nuestro patrimonio artístico, cultural, industrial, tecnológico, gastronómico y deportivo.

Sobre la escultura de Marca España se proyectará también del 8 al 11 de octubre ‘Mientras tanto’, una creación audiovisual con animación, captura de movimiento y modelado 3D, del artista Javier de Juan. Se trata de la nueva obra del autor de ‘La Ciudad Invisible’, que se estrenó sobre la fachada del edificio de Tabacalera de Madrid, como resultado de siete años de investigación sobre las síntesis del movimiento y la colaboración con productoras de animación españolas, norteamericanas, holandesas y egipcias.

En coincidencia con la presentación del espectáculo España Hoy en Madrid, Marca España recibirá el día 9 a las 20:00 horas a los ganadores del concurso Hechos de Talento. Los triunfadores, nominados en una votación abierta en el espacio digital y elegidos por un jurado del que forma parte el Alto Comisionado para la Marca España, serán reconocidos institucionalmente como Españoles con Talento por Marca España. 

Marca España ha lanzado una web monográfica para la ocasión, dotada de información de utilidad para España Hoy, además de otros artículos y contenidos sobre esta producción audiovisual y la capital de España, en inglés y español. Asimismo, se ha puesto en marcha una campaña de difusión en redes sociales a través de los perfiles de Marca España y otras instituciones colaboradoras con el hashtag #EspañaHoyMadrid.                             

Videos

Teaser video mapping España Hoy Madrid

Teaser video mapping España Hoy Madrid