El caballo Pura Raza Española sigue creciendo

  • Sociedad

El caballo Pura Raza Española sigue creciendo

Durante el pasado ejercicio se dieron de alta 2.850 nuevos códigos de ganaderos del Caballo de Pura Raza Española
Durante el pasado ejercicio se dieron de alta 2.850 nuevos códigos de ganaderos del Caballo de Pura Raza Española

El Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española (LG PRE ANCCE) ha hecho balance de los datos obtenidos a lo largo de 2016. Un año repleto de éxitos que se reflejan en la inscripción de 2.850 nuevos códigos de ganaderos, entre nacionales e internacionales, un 12% más que en 2015, y el registro de 10.941 nuevos ejemplares de Pura Raza Española (PRE), un 3,4% más con respecto al ejercicio anterior. En total se han contabilizado 231.003 corceles procedentes de 31.050 ganaderías distribuidas en 65 países.

Además, el Libro Genealógico realizó 5.028 valoraciones de Aptitud Básica para la Reproducción y se procesaron 9.129 cambios de propiedad. Los veterinarios delegados del LG viajaron a 30 países de todo el globo, como Polonia, Australia, Nueva Zelanda, Suiza o Bahréin, como parte de la gran labor de promoción del PRE que se lleva realizando desde hace años con el fin de universalizar la raza.

Los representantes del LG participaron en todo tipo de ferias y congresos, e impartieron cursos de formación a ganaderos y aficionados, entre otras actividades. Por último, el Programa de Mejora del Pura Raza Española publicó a través de la web del Libro Genealógico más de 68.000 valoraciones genéticas realizadas a ejemplares PRE, un 15% más que en 2015.