España, el mejor país para viajar solo

  • Sociedad

España, el mejor país para viajar solo

Turistas ante la escultura "los Tulipanes", del artista Jeff Koons, en el Museo Guggenheim de Bilbao. Foto: EFE/Luis Tejido (EFE)
Turistas ante la escultura "los Tulipanes", del artista Jeff Koons, en el Museo Guggenheim de Bilbao. Foto: EFE/Luis Tejido (EFE)

¿Si tuviera que elegir el mejor país del mundo para viajar solo, cuál sería? Ante esta pregunta la mayoría de estadounidenses encuestados para elaborar el ‘Rankings de Mejores Países de 2017’ lo tiene claro: España.

Según este informe, que se obtiene a partir de una encuesta realizada a más de 21.000 personas de Estados Unidos, España es el mejor país del mundo para viajar sin compañía gracias al buen nivel de nuestro país en ámbitos como la seguridad, el medioambiente o las infraestructuras.

El ‘Rankings de Mejores Países de 2017’ es un informe anual realizado conjuntamente por Young & Rubicam, BAV Consulting y el Wharton School de la Universidad de Pennsylvania con el objetivo de medir la percepción global de las principales economías del mundo en base a parámetros culturales, económicos, sociales o de ocio.

En el caso de España, los encuestados han valorado muy positivamente factores relacionados con la cultura, el patrimonio natural e histórico, la gastronomía, el clima, la accesibilidad, el carácter amistoso de los españoles o la seguridad de nuestro país, entre otros.

De este modo, España ocupa puesto 19º en el ranking global, mientras que está considerado el 3º país más interesante para viajar; el 4º con mayor Influencia cultural; el 2º en Patrimonio; el 6º mejor país para retirarse y el 1º país del mundo para viajar solo.