La gastronomía española se globaliza junto a ICEX y Amazon

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La gastronomía española se globaliza junto a ICEX y Amazon

El portal “Alimentos y vinos de España” es una tienda online donde más de 170 pequeñas y medianas empresas españolas podrán poner en venta sus productos
El portal “Alimentos y vinos de España” es una tienda online donde más de 170 pequeñas y medianas empresas españolas podrán poner en venta sus productos

ICEX España Exportación e Inversiones ha impulsado junto a Amazon “Alimentos y vinos de España”, una tienda online que facilitará las exportaciones a las empresas españolas de alimentación y productores locales. Más de 170 compañías expondrán en Internet sus más de 1.500 productos de la más alta calidad ante la audiencia internacional.

Se trata de la primera vez que una institución pública española logra alcanzar un acuerdo comercial con Amazon con el fin de promocionar las compañías nacionales en el exterior y acercar al consumidor internacional la amplia gama de productos españoles. Además, el portal ofrece la oportunidad de establecer nuevas vías de colaboración entre empresas españolas del sector, distribuidores y compradores.

La tienda está inicialmente disponible en las webs de Amazon.es, Amazon.de y Amazon.co.uk y oferta un catálogo de productos españoles que poco a poco se irá extendiendo. En estos momentos ya se pueden adquirir alimentos tan propios de nuestra cultura gastronómica como aceite de oliva virgen extra, jamón, embutidos ibéricos, conservas y platos preparados, así como vinos y otras bebidas españolas de gran renombre.

Entre las marcas que se han sumado al proyecto se encuentran algunas tan prestigiosas como Castillo de Canena, Cortijo Spiritu Santo, Cascajares, Ortiz, Ramón Peña, Joselito, Covap, Mahou, Matarromera, Marqués de Riscal, Osborne o Codorníu.

Apuesta por la internalización

Además, ICEX prestará asesoramiento y apoyo a las empresas que se adhieran a la iniciativa, tanto desde España como a través de las oficinas económicas y comerciales en el exterior. De esta manera, pondrá a su disposición estrategias con el fin de potenciar su mercado internacional a través del comercio electrónico, la formación digital y el establecimiento de acuerdos de colaboración con los principales mercados electrónicos de todo el mundo.

La nueva tienda ha sido inaugurada por la Secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, quien ha destacado este proyecto como una gran apuesta por el comercio electrónico en España, la internalización de las pymes españolas y la colaboración público-privada en nuestro país.

El comercio electrónico en España sigue creciendo a pasos agigantados. Según los datos que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, tan solo durante 2016 la compra-venta en Internet creció un 28% en nuestro país. Conjuntamente, ICEX lleva más de una década fomentando el desarrollo de los mercados electrónicos en España como canales de internacionalización para las empresas españolas, fundamentalmente para las pymes, a través del programa eMarket Services.