La nueva marca turística de la Costa Blanca

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La nueva marca turística de la Costa Blanca

Varias personas observan el nuevo logotipo del Patronato de Turismo Costa Blanca. EFE/MORELL. (EFE)
Varias personas observan el nuevo logotipo del Patronato de Turismo Costa Blanca. EFE/MORELL. (EFE)

Más internacional pero con un guiño hacia el mercado interior. Así es la nueva imagen corporativa que el Patronato de Turismo de la Costa Blanca acaba de presentar con motivo de su 35º aniversario. Una renovación publicitaria que tiene como fin relanzar a la provincia de Alicante como un referente turístico a nivel mundial y cuya principal novedad es la incorporación de una referencia expresa a España en el subtítulo: “Costa Blanca. Alicante-Spain”.

El Patronato ha buscado apoyarse en la influencia de la Marca España para resaltar el valor turístico de la zona e impulsar su estimación internacional, facilitando la localización del destino a los potenciales visitantes extranjeros. La institución pública acude hoy a la primera gran cita turística del año,  la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Madrid, con la intención de presentar y difundir su renovada seña de identidad.

Esta variación tampoco ha querido olvidarse de la oferta turística de interior reflejando la amplitud y riqueza que atesora la Costa Blanca mediante un cambio en la tipografía y una nueva gama cromática de tonalidades verdes. Su plan de acción no solo se ha focalizado en el éxito de las vacaciones de “sol y playa”, sino que también hace hincapié en la globalidad de alternativas que existen en el territorio como la naturaleza, la cultura, la gastronomía o el deporte.

Alicante, cuna del turismo

La presentación de la nueva marca tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, de la mano del  director del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, José F. Mancebo, quien ha explicado el proceso que ha llevado a una redefinición de la marca “Costa Blanca”. Han intervenido el Director General de Turespaña, Manuel Butler, y el director de Relaciones Institucionales de Marca España, Darío Otero, quienes han insistido en el valor global de la marca “Costa Blanca” y lo acertado de este relanzamiento para un mejor posicionamiento de la marca de cara a los mercados emergentes. Ha clausurado el acto el Presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, César Sánchez, agradeciendo la labor de todo el sector y subrayando el papel de una industria que ejerce de motor económico en la provincia.

Todos ellos han ido desgranando las claves de una moderna estrategia corporativa en la que prima sobre todas las cosas la calidad turística. Asimismo, y bajo el lema “Costa Blanca. Una historia de éxito, una marca de futuro”, el Presidente de la Diputación ha querido recordar que el turismo tal y como se conoce hoy en día nació en Alicante hace varias décadas. En vista de ello, ha destacado la importancia del trabajo diario que realizan los empresarios del sector, animándoles a continuar con su extraordinaria labor de fidelización y profesionalidad.

Por su parte, numerosas autoridades locales y responsables de turismo de los municipios alicantinos, así como representantes del sector turístico, han asistido al acto para brindar su apoyo al proyecto. Por parte de la Generalitat Valenciana, asistió la Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete.

Un 2016 de récord

El lanzamiento coincide con el extraordinario balance que se ha hecho de la temporada en la Costa Blanca. En 2016 se ha batido el récord absoluto en el número de viajeros en el Aeropuerto de Alicante-Elche, con más de 12 millones de pasajeros, y se ha alcanzado una de las mejores cifras de ocupación hotelera de la última década, con un incremento del 11,7% en las estancias de los turistas extranjeros.

Este aumento fortalece a El Altet como la cuarta terminal aérea a nivel nacional y, aunque no se han ofrecido datos, sí se ha avanzado que durante el período invernal se espera que el aeródromoobtenga un nuevo crecimiento del 16,3 %.