Londres se rinde a los vinos españoles

  • Sociedad

Londres se rinde a los vinos españoles

Wines from Spain Trade Fair congregará a más de 1.300 referencias de vinos y las 69 denominaciones de origen catalogadas en España. Foto: Wines from Spain
Wines from Spain Trade Fair congregará a más de 1.300 referencias de vinos y las 69 denominaciones de origen catalogadas en España. Foto: Wines from Spain

La XXVIII Feria de Vinos de España “Wines from Spain Trade Fair” regresa a Londres con un evento que se desarrolla el 9 de marzo en el recinto Tobacco Docks y que permite promocionarse a las mejores marcas vitícolas nacionales en el mercado británico.

En el acto se mostrarán tanto los vinos ya presentes en el Reino Unido, a través de sus respectivos importadores, como los nuevos caldos que están buscando iniciar su distribución. De esta manera, se ha confirmado la participación de 23 bodegas españolas procedentes de Barcelona, Madrid, Albacete, Burgos, La Rioja, Valladolid, Alicante, Badajoz, Guipúzcoa, León, Lleida, Ourense, Segovia, Toledo y Valencia.

Con esta amplia selección de diferentes sabores y procedencias, el certamen congregará a más de 1.300 referencias de vinos y las 69 denominaciones de origen catalogadas en España. Una variedad de demostraciones y catas que rendirán homenaje a la diversidad de territorios de nuestro país.

Como actividades complementarias, la programación ha incluido dos masterclasses que versarán sobre varietales poco comunes y la evolución del Jerez a lo largo de la historia. A ello se le sumarán dos catas didácticas: una centrada en la revolución de los vinos blancos y otra que ofrecerá un viaje alrededor de España a través de sus licores.

Y como la gastronomía española tampoco podía faltar a la cita, la agenda de actividades se completará con un almuerzo diseñado por el chef español radicado en el Reino Unido, Omar Allibhoy, quien ha difundido los sabores nacionales a través de sus siete restaurantes ubicados en ciudades como Londres, Birmingham o Newcastle.

Por otro lado, el 7 de marzo se celebró la Cena de la Gran Orden de Caballeros del Vino, organizada por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres a través de Wines from Spain. La Gran Orden de Caballeros del Vino es una plataforma fundada en 1984 que surgió como instrumento de impulso y comercialización de los vinos españoles en el Reino Unido. Asimismo, cada año acredita a varios profesionales que se han distinguido en la promoción de los caldos españoles de gran calidad.

El Reino Unido es el segundo mercado importador de vino español del mundo, con 319 millones de euros en compras durante 2016. Solo Alemania, con 368 millones de euros, se encuentra por delante. Un pódium completado por los Estados Unidos con 306 millones de euros.