Turistas y blogueros británicos se convierten en embajadores de España

  • Sociedad

Turistas y blogueros británicos se convierten en embajadores de España

Turistas en los alrededores del Museo del Prado de Madrid. EFE/Hugo Ortuño. (EFE)
Turistas en los alrededores del Museo del Prado de Madrid. EFE/Hugo Ortuño. (EFE)

Spain in my heart” (España en mi corazón) es la original campaña emprendida por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, en colaboración con Turespaña, para mejorar la imagen de España en Reino Unido y reforzar su posición como destino turístico prioritario entre los británicos.

Esta iniciativa, que estará activa a lo largo del mes de abril, propone que sean los propios turistas británicos los que compartan en las redes sociales lo que más les ha gustado de España, así como las experiencias vividas durante sus vacaciones nuestro país, bajo la etiqueta #SpainInMyHeart.

Para ello, se ha seleccionado a seis populares blogueros británicos especializados en viajes y turismo: Michael Turtle, Paul Dow, Becki Enright, Abi King, Keith Jenkins y Sarah Lee, que han dado el primer paso recopilando sus viajes y experiencias por España en una serie de artículos.

Entre las bellezas paisajísticas y culturales que destacan de España se encuentran la histórica ciudad de Toledo o la gastronomía de San Sebastián; las espectaculares costas de Galicia o Menorca; la riqueza de las tradiciones de Asturias o Castilla La Mancha; los cautivadores colores que inundan las ciudades y rincones de España; o nuestro estilo de vida y la gran actividad artística de España, entre muchas otras.

Llegar a un millón de usuarios

En 2016 visitaron España 17.840.292 turistas británicos, lo que supuso un crecimiento del 12,4% respecto al año anterior.

Fidelizar a esos turistas y atraer a nuevos visitantes es el objetivo de esta campaña, que aspira a generar 20 millones de impresiones en redes sociales y alcanzar a un  millón de usuarios a lo largo de este mes.