Diez restaurantes españoles, entre los mejores del mundo

  • Somos

Diez restaurantes españoles, entre los mejores del mundo

Casa Gerardo está en la lista de los ‘100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo’ que publica el blog del prestigioso gastrónomo Steve Plotnicki. Foto: Casa Gerardo
Casa Gerardo está en la lista de los ‘100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo’ que publica el blog del prestigioso gastrónomo Steve Plotnicki. Foto: Casa Gerardo

Diez restaurantes españoles han sido seleccionados en la lista de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo 2016 que publica anualmente Opinionated About Dining (OAD), un blog gastronómico creado por el crítico neoyorquino Steve Plotnicki.

La lista se elabora gracias a los votos de cerca de 4.500 expertos gastrónomos de 13 países con la intención de servir de “homenaje a los chefs y restaurantes cuyo estilo de cocina se haya mantenido constante a lo largo de los últimos 25 años”, en palabras del propio Plotnicki.

Los restaurantes españoles que aparecen en este ranking son Kaia Kaipe (Guipúzcoa), Santceloni (Madrid), Casa Gerardo (Asturias), Rías de Galicia (Barcelona), Echaurren (La Rioja), Hispania (Barcelona), Zuberoa (Guipúzcoa), Combarro (Madrid), Rekondo (Guipúzcoa) y Akelarre (Guipúzcoa).

Los mejores

Además de realizar la selección de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos del Mundo, los expertos de OAD eligen los mejores locales de América del Norte y de Europa, y aquí los restaurantes de nuestro país salen muy bien parados porque el Azurmendi (Vizcaya), se sitúa en segundo lugar.

El restaurante del chef Eneko Atxa, que recientemente ha sido reconocido también como el segundo mejor restaurante del mundo por la prestigiosa revista Elite Traveller, se sitúa en lo alto del ranking de la OAD en el que figuran además otros restaurantes españoles de primera línea.

Quique Dacosta Restaurante(Alicante), DiverXO (Madrid), Etxebarri (Vizcaya), Sant Pau (Barcelona), El Celler de Can Roca (Girona), Arzak (Guipúzcoa), Tickets (Barcelona), Elkano (Guipúzcoa), Mugaritz (Guipúzcoa), Martín Berasategui (Guipúzcoa), Ibai (Guipúzcoa) y Koy Shunka (Barcelona) completan la presencia española en los 100 mejores restaurantes de América del Norte y de Europa.

Por otro lado, el blog de Steve Plotnicki acaba de lanzar el Premio al Mejor Nuevo Restaurante Europeo, en cuya primera edición ha seleccionado 9 locales de todo el mundo que han abierto  en fecha posterior al 1 de enero de 2014, y entre los que se encuentre el español Disfrutar (Barcelona).