‘Marcas españolas por el mundo’ elige a sus ganadores en China, Irán y Australia

  • Somos

‘Marcas españolas por el mundo’ elige a sus ganadores en China, Irán y Australia

Cristina, desde Hong Kong (China).
Cristina, desde Hong Kong (China).

Cristina vive en Hong Kong (China), Farnoush en Shiraz (Irán) y Diana en Victoria (Australia). Desde tan lejanos destinos pueden dar fe de la destacada presencia internacional de muchas marcas españolas de alimentación, moda, deportes o comunicaciones. Y de hecho así lo hicieron, porque ellos son los tres ganadores del concurso de la campaña “Marcas españolas por el mundo”, desarrollada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y que ha contado con el apoyo de Marca España.

La campaña, en la que también han participado Contrapunto BBDOClear Channel España y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), buscaba la proyección de las firmas españolas a través de la interacción con los consumidores internacionales. Para ello, se lanzó un concurso que consistía en invitar a un amigo o familiar extranjero a hacerse una fotografía o un vídeo con una marca española presente en su país y compartirla en las redes sociales con el hashtag #marcasxelmundo.

Cristina posó con una botella de cava Freixenet, Farnoush con un ejemplar de la revista Hola! y Diana con unas zapatillas Mustang. Tres marcas españolas que se han consolidado en el mercado internacional, como muchas otras. Tras resultar ganadores del concurso, a partir de la votación de un Jurado virtual formado por el FMRE, Contrapunto BBDO, Clear Channel, Marca España y la OEPM, podrán viajar gratis a España y además recibir la visita de un amigo o familiar.

El concurso contó con la participación de 350 personas, que publicaron sus fotografías y vídeos con marcas españolas como Mango, Aenor, Estrella Galicia o Carbonell desde diferentes puntos del globo. Todas ellas pueden verse en la web marcasxelmundo.com

Más de 3.000 empresas españolas por el mundo

La iniciativaMarcas españolas por el mundo” pretendía mostrar una realidad, no siempre suficientemente conocida, como es la amplia presencia internacional de empresas y marcas españolas.

Según el Atlas de las marcas líderes españolas, en la actualidad hay unas 3.000 empresas españolas implantadas en el exterior, con una media de negocio internacional superior al 56% de su facturación total, alcanzando más de 53 países.

Muchas de estas empresas, además, ocupan posiciones de liderazgo mundial en sus respectivos sectores y también se encuentran entre las marcas más valoradas del mundo. Banco Santander, Zara , BBVAMovistarIberdrolaRepsol, por ejemplo, están entre las 500 marcas más valiosas del mundo, según el informe ‘Brand Finance Global 500 2017’.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas está compuesto por más de 100 empresas con marcas líderes, junto a 30 Marcas de Alto Potencial Internacional (MAPI), en la que colaboran el ICEX, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre otros.