Un español, en la cúpula del Movimiento Scout Mundial

  • Somos

Un español, en la cúpula del Movimiento Scout Mundial

Juan Reig, representante de España en el  máximo órgano de gobierno de la Organización Mundial del Movimiento Scout.
Juan Reig, representante de España en el máximo órgano de gobierno de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El español Juan Reig será, durante los próximos tres años, uno de los 12 miembros de la dirección  de una de las formaciones juveniles más importantes y reconocidas del mundo: la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM, por sus siglas en inglés).

Reig ha sido seleccionado por votación para integrar el Comité del Movimiento Scout Mundial para el periodo 2017-2020. Se trata del máximo organismo de gobierno de esta institución que cuenta con más de 40 millones de miembros y forma parte del consejo consultivo de Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud.

La elección ha tenido lugar en la 41º Conferencia Scout Mundial -la más multitudinaria de este organismo hasta la fecha- que se ha reunido del 14 al 18 de agosto en Bakú (Azerbaiyán), en la que el candidato español ha obtenido más de 740 votos de los cerca de mil delegados de 162 organizaciones scout nacionales allí representadas.

Esta es la tercera vez que un representante del colectivo  en España accede al máximo órgano de gobierno de la Organización Mundial del Movimiento Scout, después de los nombramientos de Ferrán Guimaráes y Mario Díaz en años anteriores, lo que supone un nuevo hito alcanzado, que ha sido recibido con alegría por la Federación de Escultismo en España (FEE).

La Organización Mundial del Movimiento Scout es una institución independiente con presencia en más de 200 países y cuyo objetivo primordial es el fomento y la educación en valores como la libertad, solidaridad, responsabilidad o tolerancia en niños y jóvenes.

Además, este movimiento está considerado una de las mayores ONG del mundo y es muy activo en la lucha por la inclusión y la igualdad, así como en la protección del Medio Ambiente.

En España el Escultismo cuenta con más de 70.000 miembros en activo, organizados en unos 600 grupos scouts