Agenda

           

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
19
20
21
22
23
24
25
 
Junio 2017
 
Curso de verano: Diplomacia de las ciudades

Fecha del evento: 

30 Junio 2017

Curso de verano: Diplomacia de las ciudades

Escuela Diplomática. Paseo Juan XXIII, 5, Madrid.
Del 30 de junio al 7 de julio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de las Red de Casas y la Escuela Diplomática, organizará el curso de verano: Diplomacia de las ciudades, que comenzará el 30 de junio y se extenderá hasta el 7 de julio.

La ciudad es el núcleo urbano donde vive más del 70% de la población mundial. Su sostenibilidad es un tema recurrente en la actualidad, así como la conexión con otras ciudades en encuentros y redes transnacionales que tienen la intención de mejorar las prácticas urbanas en pos del cuidado medioambiental.

Las ciudades también se han convertido en un escaparate internacional dentro del rango de desarrollo y riqueza cultural que ofrece el país en su conjunto. La Red de Casas es, en este sentido, un instrumento idóneo que pretende ofrecer diversas facetas del fenómeno de la "diplomacia urbana" desde todas las perspectivas que ofrezcan la oportunidad de estudiar la actividad y la influencia internacional de las urbes.

El curso es gratuito y está abierto al público en general. Para inscribirse es necesario contar con titulación universitaria y el conocimiento de la lengua inglesa.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 30 de junio a las 9:00 horas. Para apuntarse es necesario enviar un correo electrónico con el nombre completo y DNI a escuela.cursos@maec.es.

Programa del curso de verano: Diplomacia de las ciudades

Download (541.34 KB)
Seminario de Restauración de Patrimonio Numismático. Monedas Arqueológica

Fecha del evento: 

04 Julio 2017

Seminario de Restauración de Patrimonio Numismático. Monedas Arqueológica

Museo Casa de la Moneda. Calle del Dr. Esquerdo, 36, Madrid.
Días 4 y 5 de julio.
De 9:00 horas a 18:00 horas.

El Laboratorio Docente de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid y el Laboratorio SECYR, bajo el patrocinio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, organizarán los días 4 y 5 de julio el Seminario de Restauración de Patrimonio Numismático. Monedas Arqueológicas.

El taller se desenvolverá en el Museo Casa de la Moneda de Madrid y contará con la coordinación de los profesores de la UAM, Ana Isabel Pardo y Joaquín Barrio. El programa albergará distintas masterclasses sobre restauración, tratamiento y análisis de monedas, así como exposiciones acerca del deterioro de los metales y la conservación y recuperación de caudales.

Además, el curso contará con la participación de las catedráticas Jannen Contreras y Gabriela Peñuelas de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete de Ciudad de México.

Para mayor información e inscripción dirigirse al correo electrónico secyr@uam.es. El plazo para apuntarse comenzará el 15 de junio y finalizará el 30 del mismo mes.

Programa del Seminario de Restauración de Patrimonio Numismático. Monedas Arqueológica

Download (276.36 KB)
Mesa redonda: "La amenaza del terrorismo yihadista en Europa desde el 11-M"

Fecha del evento: 

05 Julio 2017

Mesa redonda: "La amenaza del terrorismo yihadista en Europa desde el 11-M"

International Institute. Calle Miguel Ángel, 8, Madrid.
A las 12:00 horas.

El Real Instituto Elcano organizará el 5 de julio en el International Institute de Madrid la mesa redonda "La amenaza del terrorismo yihadista en Europa desde el 11-M", con motivo de la publicación del libro "Al Qaeda’sRevenge" de Fernando Reinares.

El acto cuenta con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos en España y versará sobre los desafíos a los que se enfrenta en continente europeo ante el avance del yihadismo en el mundo y más concretamente en Europa, con ciudadanos radicalizados y con capacidad para realizar atentados.

Así, la charla expondrá los problemas más acuciantes y las posibles soluciones que podrían darse para impedir que la situación de extremismo religioso progrese. Además, se tratará de vislumbrar el futuro político y social que podría desencadenar en la sociedad europea.

El debate estará presentado y moderado por el director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, y contará con la participación de la investigadora principal de Terrorismo Internacional del Real Instituto Elcano, Carola García-Calvo, el director del Programa sobre Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, Fernando Reinares, y el director del Centro de Estudios sobre Seguridad de la Universidad de GeorgetownBruce Hoffman.

La entrada será gratuita pero debido al aforo limitado de la sala es imprescindible confirmar la asistencia antes de las 12:00 horas del 4 de julio enviando un correo electrónico con el nombre completo y número del DNI a confirmaciones@rielcano.org.

Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017

Fecha del evento: 

22 Julio 2017

Premios Platino del Cine Iberoamericano 2017

Caja Mágica de Madrid. Cmo. de Perales, 23, Madrid.

Los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano se otorgarán en la Caja Mágica de Madrid el 22 de julio en una ceremonia que reunirá una importante representación de nuestro cine y nuestra cultura.

La gala será retransmitida por Televisión Española, el canal TNT para Latinoamérica y Telesistema Canal 11 para República Dominicana, con la intención de cubrir una audiencia de en torno a 80 millones espectadores de los cinco continentes.

Estos galardones están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericano, Latin Artist y la Fundación AISGE.

Asimismo, el jurado de esta edición está integrado por 600 personalidades de la industria cinematográfica de toda Iberoamérica. Entre las producciones nominadas a Mejor Película se encuentran "Aquarius" de Kleber Mendonça Filho (Brasil), "El ciudadano ilustre" de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina-España), "El hombre de las mil caras" de Alberto Rodríguez (España), "Julieta" de Pedro Almodóvar (España) y "Neruda" de Pablo Larraín (Chile-Argentina-España).

Sin embargo es la cinta de Juan Antonio Bayona, "Un monstruo viene a verme", la más propensa a ser la ganadora de la velada a pesar de no estar entre la terna de candidatas al premio principal, ya que cuenta con un total de 22 nominaciones.  

Principales premios:

Mejor Película de Ficción: "Aquarius", "El ciudadano ilustre", "El hombre de las mil caras", "Julieta", "Neruda".

Mejor Dirección: Juan Antonio Bayona por "Un monstruo viene a verme", Kleber Mendonça Filho por "Aquarius", Mariano Cohn y Gastón Duprat por "El ciudadano ilustre", Pablo Larraín por "Neruda" y Pedro Almodóvar por "Julieta".

Mejor Interpretación Femenina: Angie Cepeda por "La semilla del silencio", Emma Suárez por "Julieta", Juana Acosta por "Anna", Natalia Oreiro Gilda por "No me arrepiento de este amor" y Sonia Braga por "Aquarius".

Mejor Interpretación Masculina: Eduard Fernández por "El hombre de las mil caras", Luis Gnecco por "Neruda", Óscar Martínez por "El ciudadano ilustre", Alfredo Castro por "Desde allá", y Damián Alcázar por "La delgada línea amarilla".

Mejor Película Documental: "2016. Nacido en Siria", "Atrapados en Japón", "Cinema novo", "Frágil equilibrio" y "Todo comenzó por el fin".

South Summit 2017

Fecha del evento: 

04 Octubre 2017

South Summit 2017

La N@ve. Calle Cifuentes, 5, Madrid.
4, 5 y 6 de octubre.

South Summit regresa a Madrid con un nuevo certamen que se celebrará entre los días 4 y 6 de octubre en La N@ve, un centro de inspiración, educación e innovación empresarial. Esta feria se ha convertido en tan solo cinco años en el congreso líder del sur de Europa reuniendo a las startups más prometedoras del viejo continente y Latinoamérica, con más de 12.500 asistentes, entre los que se incluyen unos 3.500 emprendedores y 650 inversores.

Todo comenzó en 2012 cuando María Benjumea decidió ayudar al ecosistema emprendedor fomentando las relaciones entre emprendedores, sociedades e inversores con la creación de Spain Starup & Investor Summint (SSIS). Dos años más tarde se incorporaron firmas internacionales rebautizándose como South Summit para hacer referencia al mayor escaparate de compañías emprendedoras del sur de Europa y América Latina

Con seis plataformas diferentes, en esta edición se podrá escuchar a algunos de los mayores innovadores empresariales del momento, así como obtener reuniones con inversores de todo el mundo en Investor Den, explorar las innovaciones más revolucionarias en Innovation Stage u obtener herramientas de vanguardia y consejos compartidos por empresarios experimentados y partners en The Next Big Thing.

Además, el certamen cuenta con 55 ponentes entre los que se encuentran grandes líderes del emprendimiento como el fundador y CEO de Future Lighthouse, Nicolás Alcalá, el CEO de Fenox Venture Capital, Anis Uzzaman, el presidente de UnLtd, Ángel Bonet, el fundador de Olapic, Luis Sanz, el director de Innovación y Desarrollo de Negocios de Dentsu, Kei Shimada, el CEO de Softonic, Scott Arpajian, o el cofundador de CPO de The Honest Company, Christopher Gavigan.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página oficial del congreso. El Learner Pass es gratuito pudiendo acceder con él al área de exposiciones, la Networking App y la Demo Stage.

Mientras, existen otro tipo de tickets cuyo precio oscila entre los 94,99 euros, el ticket más barato, y los 1.579,99 euros, el cual da acceso a todas las conferencias, reuniones privadas, zona VIP y eventos de networking, entre otras ventajas.

World Football Summit 2017

Fecha del evento: 

16 Octubre 2017

World Football Summit 2017

Teatro Goya. Calle Sepúlveda, 3-5, Madrid.
Días 16 y 17 de octubre.

World Football Summit (WFS) organiza por segundo año la mayor convención de fútbol a nivel internacional en España. En esta ocasión se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, convirtiendo a la villa española en la capital mundial del fútbol.

Y es que este congreso servirá como punto de encuentro para profesionales, empresas e instituciones que conforman este importante sector que genera casi el 3% del PIB nacional. Entidades como Marca España, la Comunidad de MadridAFE, UNICEF, LaLiga, Mediapro, Senn, Ferrero y Asociados o el Johan Cruyff Institute son algunas de las firmas que han mostrado su apoyo a esta iniciativa que también contará con la participación de más de 14 embajadores extranjeros destinados en España.

El foro se organizará en torno a tres bloques temáticos: gobernanza, economía y financiación, tecnología y responsabilidad social corporativa (RSC). A ello se unirá una gala de premios para galardonar trabajos como la mejor campaña de marketing o de RSC.

Además, en el marco de la WFS 2017 se celebrará el Director’s Club de iSportConnect, un certamen que debatirá a puerta cerrada sobre la actualidad del negocio y la financiación de la industria del deporte. Así, los altos ejecutivos de numerosas compañías tendrán una oportunidad única para establecer contactos con profesionales influyentes del sector.

Por otra parte, Global Sports Innovation Center (GSIC) y WFS organizarán la GSIC-WFS StartUp Competition que evaluará varios proyectos innovadores de tecnología aplicada al deporte, aportándoles la posibilidad de reunirse con inversores y Business Angels, y una importante cobertura mediática.

El certamen ha confirmado la participación de más de 60 ponentes de primer nivel, que abordarán temáticas de máxima actualidad en la industria del fútbol como los derechos de televisión, el Fan Engagement o la innovación y las nuevas tecnologías en los estadios.

Entre los invitados se encuentran el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el fundador y socio de Mediapro, Jaume Roures, el presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, el socio director de Heritage Wealth, Pablo Dana, el socio director de Senn Ferrero Asociados, Julio Senn, y el presidente de la Concacaf y miembro del Consejo de la FIFA, Victor Montagliani.

También se habilitará una Zona Expo donde empresas e instituciones presentarán sus productos y servicios, así como un amplio espacio para el networking con el fin de que los asistentes puedan interactuar.

Se espera que la WFS 2017 congregue a más de 2.200 asistentes de 70 países distintos. Hasta el momento, más de 200 empresas y personalidades han confirmado su participación en el evento.

Al mismo tiempo, por las tardes se abrirá una Fan Zone de acceso libre donde el público en general podrá disfrutar de exhibiciones de fútbol femenino, en sillas de ruedas, partidillos de veteranos y novedades relacionadas con el fútbol.

Las entradas ya están a la venta en la página oficial del WFS 2017 con un precio que oscila entre los 190 euros de la Early Bird y los 730 euros la Corporate Pass, que incluye acceso los dos días de la feria, acceso al Salón Corporativo WFS, asientos reservados y parking privado.