Agenda

           

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
Marzo 2017
 
Debate: "Desafíos de la UE, sesenta años después"

Fecha del evento: 

28 Marzo 2017

Debate: "Desafíos de la UE, sesenta años después"

Fundación Botín. Calle Castelló, 18C, Madrid.
A las 12:00 horas.

Dentro del ciclo Debates Elcano, el 28 de marzo la Fundación Botín de Madrid albergará la conferencia "Desafíos de la UE, sesenta años después", la cual contará con las intervenciones del exPresidente del Gobierno, Felipe González, y el Presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

Este acto se enmarca dentro del 60 aniversario que el 25 de marzo cumplirá la firma en Roma del tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea. Coincidiendo con esta efeméride, el Real Instituto Elcano ha querido examinar el proceso de integración europea en un momento histórico de máxima debilidad para la Unión con motivo de la salida del Reino Unido tras el Brexit, la crisis económica y el auge de los populismos en el viejo continente.

Las reflexiones de ambos ponentes girarán en torno a dos preguntas: cómo debe abordarse el futuro colectivo y qué papel ha de jugar España, que ha recorrido más de la mitad de este tiempo como estado miembro.

Los Debates Elcano son una serie de eventos que pretenden ofrecer un espacio de debate público, con rigor y profundidad de análisis, que contribuya a aportar claves para entender la realidad internacional.

La entrada será gratuita, pero debido al aforo limitado de la sala es indispensable confirmar la asistencia previamente enviando un correo electrónico a actividades@rielcano.org. Además, el encuentro se podrá seguir a través de Twitter mediante el hashtag #DebatesElcano8.

 

III Atelier Couture Madrid

Fecha del evento: 

29 Marzo 2017

III Atelier Couture Madrid

Palacio Fernán Núñez. Calle de Santa Isabel, 44, Madrid.
29 y 30 de marzo.
De 11:00 horas a 21:00 horas.

La capital española acogerá los días 29 y 30 de marzo la tercera edición del Atelier Couture Madrid, un congreso que reunirá a la alta costura de novia y ceremonias presentando sus colecciones para la temporada 2018.

En esta ocasión se darán cita 13 importantes diseñadores de moda nupcial y de ceremonia artesanal, pensada para todas aquellas novias e invitadas que buscan distinción y exclusividad en los eventos más especiales.

Este año, la feria incorpora la novedad de que su programa de desfiles de alarga durante una jornada más. La cita se desenvolverá en el emblemático Palacio Fernán Núñez por que transitarán los últimos modelos de profesionales de la talla de Rafael Urquizar, Paula del Vas, Laura Lomas, Clara Brea y Juana Rique, entre otros.

Asimismo, las prendas de todos los diseñadores quedarán expuestas durante ambos días en un showroom permanente, permitiendo al público y a los medios de comunicación conocer a los autores y observar con detalle cada uno de los vestidos.

Por su parte, la firma María José Suárez también mostrará sus novedosos trabajos creativos de refinada joyería. Así, exhibirán su nueva colección de compromiso compuesta por solitarios y alianzas de diferentes estilos.

Muestra: "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica"

Fecha del evento: 

05 Abril 2017

Muestra: "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica"

Museo Reina Sofía. Calle de Santa Isabel, 52, Madrid.
Del 5 de abril al 4 de septiembre.

El Museo Reina Sofía de Madrid organizará del 5 de abril al 4 de septiembre la muestra "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica" con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de la villa vizcaína, el 26 de abril, y la confección del cuadro de Pablo Picasso, pintado entre mayo y junio del mismo año para la Exposición Universal del París de 1937. Además, la pinacoteca madrileña también celebra los 25 años de la llegada al museo de la famosa obra.

En colaboración con la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, la exhibición aborda la visión que proyectó Picasso sobre la guerra y la muerte. En concreto, se centra en las raíces del imaginario del "Guernica" que se pueden encontrar en creaciones previas del autor andaluz, realizadas en los años posteriores a 1925, donde ya aparecen escenas de acción frenética y extática.

Así, la muestra comienza con una colección de cuadros de naturalezas muertas e interiores de los años 1924 y 1925, para después trasladarse a la perspectiva picassiana de la violencia y las trágicas repercusiones de la guerra mediante la observación, además del propio "Guernica", de retratos y experimentaciones realizadas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una gran exposición que reunirá cerca de 150 obras maestras del artista español procedentes de los fondos de la colección del Reina Sofía y de más de 30 instituciones de todo el mundo entre las que figuran el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou de París, la Tate Modern de Londres, el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York o la Fundación Beyeler de Basilea, así como recopilaciones privadas como las de Claude Ruiz-Picasso David Nahmad, entre otras.

Las entradas se podrán adquirir en la web oficial del Museo Reina Sofía o en las taquillas de la institución en la calle de Santa Isabel, 52, Madrid.

Barcelona Bridal Fashion Week 2017

Fecha del evento: 

25 Abril 2017

Barcelona Bridal Fashion Week 2017

Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona. Avenida Reina María Cristina, s/n, Barcelona.
Del 25 al 30 de abril.

La Barcelona Bridal Fashion Week regresará con fuerza a la Ciudad Condal con una edición que ha colgado el cartel de "completo" al registrar un récord absoluto de marcas internacionales. En total serán 300 firmas de todo el mundo que se unirán a unas previsiones que estiman 18.000 visitantes y 750 compradores estratégicos.

La cita se desenvolverá en el Pabellón 2 del recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona entre los días 25 y 30 de abril. En dicho congreso se podrán ver las últimas novedades y las nuevas colecciones para 2018 de moda nupcial y de ceremonia.

Del 25 al 28 de abril el salón acogerá sus Fashion Shows, su pasarela de desfiles, en los que participarán 25 compañías nacionales e internacionales. Entre ellas destacan nombres como Rosa Clará, Jesús Peiró, YolanCris, Raimon Bundó o Pronovias.

Mientras, del 28 al 30 de abril tendrá lugar la exposición comercial, denominada Professional Trade Fair, que este año contará con 300 marcas, de las cuales 78 participarán por primera vez en la feria. En 2017 se ha incrementado el número de empresas extranjeras en un 45% y su principal procedencia es del Reino Unido, los Estados Unidos, Italia y Francia.

Asimismo, los marchantes también han crecido en un 15%, se prevén unos 750, y sobre todo parten de los Estados Unidos, Japón, México y Francia. Con estos mimbres, el certamen ofrecerá una oportunidad inmejorable para que los profesionales del sector puedan ampliar sus contactos, fomentar sus relaciones comerciales y explorar nuevas vías de negocio.

La acreditación para la Professional Trade Fair tiene un precio de 40 euros si se compra a través de su página web. Pero si el ticket se adquiere en las taquillas del congreso, este pasará a costar 80 euros.

Además, para los visitantes existen descuentos en viajes y alojamiento gracias al convenio suscrito por la Barcelona Bridal Fashion Week con Renfe, Iberia, EuropcarTrasmediterranea y diversos hoteles de la capital catalana.

Spanish Impulse en la Youth America's Cup

Fecha del evento: 

12 Junio 2017

Spanish Impulse en la Youth America's Cup

Islas Bermudas.
Del 12 al 21 de junio.

El equipo de vela Spanish Impulse representará a España en la Youth America's Cup que tendrá lugar entre los días 12 y 21 de junio en Bermudas. Se trata de la competición más importante de la vela mundial juvenil, la cual nació en San Francisco, Estados Unidos, en 2013 con el objetivo de implementar una nueva generación de talentos marítimos que pudieran llegar a competir en la Copa América.

Este será el único combinado español que represente a nuestro país en la prestigiosa cita internacional. El equipo se compone de un grupo de integrantes 100% españoles cuyas edades van desde los 19 hasta los 25 años. Todos ellos son grandes talentos de la vela nacional como así lo demuestran los regatistas olímpicos Jordi Xammar y Diego Botín, los campeones del mundo Joel Rodríguez, Florian Trittel y Kevin Cabrera, el campeón de Europa Santiago Alegre y los campeones de España Luis Bugallo y Joan Cardona. Mientras, en la dirección se encuentran María del Mar de Ros y Alfredo Mella. El combinado peleará en el catamarán AC45F, equipado con una vela ala y foils. Se eleva partir de 11 nudos y alcanza una velocidad de 50 nudos.

Para clasificarse, el conjunto tuvo que superar las pruebas de selección de la America's Cup Event Autority bajo la supervisión de su director deportivo, el austriaco Hans Peter Steinacher. Ahora, el Spanish Impulse competirá por el título contra otros 11 representantes de 3 continentes:

-Candidate Sailing Team, Austria
-Team BDA, Bermuda
-Youth Viking Denmark, Dinamarca
-Team France Jeune, Francia
-Next Generation - Team Germany, Alemania
-Land Rover BAR Academy, Gran Bretaña
-Kaijin Team Japan, Japón
-NZL Sailing Team, Nueva Zelanda
-Artemis Youth Racing, Suecia
-Team Tilt, Suiza
-Next Generation USA, Estados Unidos