La Noche de los Libros 2017

Fecha del evento: 

21 Abril 2017

La Noche de los Libros 2017

Actos repartidos en Madrid y la Comunidad de Madrid.
21 de abril.

La Comunidad de Madrid se convertirá el 21 de abril en la capital de la literatura con la celebración de La Noche de los Libros. Será la duodécima edición de un certamen que contará con charlas, performances, música, debates y actividades infantiles. Todo ello dedicado a la cultura y el fomento de la lectura.

La Noche de los Libros sirve como antesala para la celebración el día 23 de abril del Día Internacional del Libro. Este año la noche dará su pistoletazo de salida a las 19:00 horas en la Puerta del Sol con un espectacular pop-up gigante de cartón de más de cinco metros de altura creado para la ocasión por el estudio Perricac.

Asimismo, algunos de los 600 eventos que se desarrollarán en la región contarán con invitados de excepción como Eduardo Mendoza, ganador del Premio Cervantes 2016, el escritor italiano Alessandro Baricco, Irvine Welsh, autor de la novela "Trainspotting", y las periodistas Elvira Lindo y Rosa Montero, entre otros muchos.

Tampoco faltará un destacado homenaje a la poetisa Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento con un espectáculo músico-literario de la mano de las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago, y la rapera Emi Rap.

Los actos de desenvolverán en lugares tan emblemáticos como la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas (sedes de la Comunidad de Madrid), la Plaza de Pontejos y la Plaza del Rey, así como en 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 instituciones y centros culturales de toda la ciudad y la Comunidad.

Otra de las acciones más destacadas se dará en la Plaza de Pontejos, donde se podrán disfrutar de diversas actividades dedicadas a la saga de Harry Potter escrita por la escocesa J.K. Rowling.

Mientras, en la Real Casa de Postas se celebrarán talleres educativos, que tendrán lugar entre las 18:00 horas y las 20:00 horas. Para participar, todo aquel interesado deberá registrarse previamente on-line para reservar su plaza. En caso de no completarse las plazas, se dará acceso por orden de llegada hasta completar el aforo.

 

  • Programa de La Noche de los Libros 2017