Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
Marzo 2017
 

17 Marzo 2017

XX edición del Festival de Málaga de Cine en Español

Fecha del evento: 

17 Marzo 2017

XX edición del Festival de Málaga de Cine en Español

Del 17 al 26 de marzo.

El séptimo arte tiene una cita entre el 17 y el 26 marzo con la vigésima edición del Festival de Málaga de Cine en Español. Un certamen que celebrará sus dos décadas de vida tras erigirse como uno de los congresos cinematográficos más emblemáticos de nuestro país.

Más de un millar y medio de películas y cortometrajes se han presentado al Festival. De entre este enorme elenco, el jurado ha seleccionado 200 cintas que, finalmente, se disputarán los premios en cada una de las categorías. La más importante es, por supuesto, la Sección Oficial, donde se exhibirán 23 filmes, aunque 6 de ellos solo se presentarán y quedarán fuera de concurso. Además, este apartado contará con una especial implicación del cine sudamericano al pugnar por la Biznaga de Oro 10 largometrajes de origen latinoamericano.

De entre estas películas cabe destacar "El Bar", el último thriller de Álex De la Iglesia, "La mujer del animal" del colombiano Víctor Gaviria, quien sume al espectador en un relato sobre la violencia de género, la cinta de terror "Maniac Tales", firmada por Kike Mesa, y "Plan de fuga", una producción policiaca de Iñaki Dorronsoro.

La sección Zonazine completa el Festival con una mirada más vanguardista y alternativa del género. En esta ocasión incorpora 5 títulos: "Blue Rai" de Pedro B. Abreu, "Demonios tus ojos" de Pedro Aguilera, "Júlia Ist" de Elena Martín, "Llueven vacas" de Fran Arráez y "No quiero perderte nunca" de Alejo Levis.

El Festival de Málaga participará por cuarto año consecutivo en el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), el cual permite que directores y organizadores de los certámenes de Morelia (México), Vancouver (Canadá), Ámsterdam (Países Bajos) y Estocolmo (Suecia) visiten la ciudad española con la intención de visionar y seleccionar películas para sus futuras programaciones.

Asimismo, por segunda vez se celebrará el GastroWeekend, un evento que fusiona el cine y la gastronomía en un solo escenario. A ello se sumará el foro sobre la industria cinematográfica, Spanish Screenings, y la sección Afirmando los derechos de la mujer, que expondrá 10 títulos.

La muestra tendrá lugar en diferentes recintos de toda la ciudad como el Cine Albéniz, el Museo Picasso y el Teatro Echegaray. Aunque la Sección Oficial se proyectará en el Teatro Cervantes, considerado Monumento Histórico Nacional.