Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
 
Marzo 2017
 

29 Marzo 2017

Seminario: "El papel de la mujer en el yihadismo global y en la prevención de la radicalización violenta y desradicalización"

Fecha del evento: 

29 Marzo 2017

Seminario: "El papel de la mujer en el yihadismo global y en la prevención de la radicalización violenta y desradicalización"

Asociación de la Prensa de Madrid. Calle Claudio Coello, 98, Madrid.
A las 10:00 horas.

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid albergará el 29 de marzo de la mano del Real Instituto Elcano el seminario "El papel de la mujer en el yihadismo global y en la prevención de la radicalización violenta y desradicalización".

El objetivo de este evento es profundizar en las causas que han provocado el aumento constante del número de mujeres que se incorporan al terrorismo yihadista. La jornada servirá para analizar los diferentes roles que estas están adquiriendo dentro de las organizaciones terroristas yihadistas, incluyendo operativos.

Asimismo, se examinará su repercusión social y en materia de seguridad conforme a los datos obtenidos. Y por último se expondrá el potencial de las mujeres dentro de la prevención para la radicalización violenta y en la generación de narrativas alternativas.

El acto quedará inaugurado tras unas palabras de bienvenida del director del Real Instituto Elcano, Charles Powell. Se estructurará en dos partes. La primera recibirá el nombre de "El papel de la mujer en el yihadismo global: de Al Qaeda al Estado Islámico". En la mesa redonda intervendrán el periodista y miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, Felipe Sahagún, la investigadora del programa de Terrorismo Global del Real Instituto Elcano, Carola García-Calvo, y la profesora de Comunicación de la Georgia State University de Estados Unidos, Mia Bloom.

La segunda mitad versará sobre "La mujer en la prevención de la radicalización violenta y desradicalización". La charla estará moderada por la periodista y miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, Cristina Manzano, y en ella participarán la analista jefe del Área de Estrategia y Prospectiva del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior, María de la Luz González Martín, la prevent lead de East Gwent, Gales, Reino Unido, Shereen Williams, y la asesora de comunicación y relaciones interculturales del Center for the Prevention of Radicalization Leading to Violence de Canadá, Ana María Cardona.

Además, la conferencia de clausura correrá a cargo de la fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado.

El seminario dispondrá de interpretación simultánea español-inglés. El aforo de la sala ha quedado completo, pero se podrá seguir el certamen a través de Twitter mediante el hashtag #MujeresYihadismo.

III Atelier Couture Madrid

Fecha del evento: 

29 Marzo 2017

III Atelier Couture Madrid

Palacio Fernán Núñez. Calle de Santa Isabel, 44, Madrid.
29 y 30 de marzo.
De 11:00 horas a 21:00 horas.

La capital española acogerá los días 29 y 30 de marzo la tercera edición del Atelier Couture Madrid, un congreso que reunirá a la alta costura de novia y ceremonias presentando sus colecciones para la temporada 2018.

En esta ocasión se darán cita 13 importantes diseñadores de moda nupcial y de ceremonia artesanal, pensada para todas aquellas novias e invitadas que buscan distinción y exclusividad en los eventos más especiales.

Este año, la feria incorpora la novedad de que su programa de desfiles de alarga durante una jornada más. La cita se desenvolverá en el emblemático Palacio Fernán Núñez por que transitarán los últimos modelos de profesionales de la talla de Rafael Urquizar, Paula del Vas, Laura Lomas, Clara Brea y Juana Rique, entre otros.

Asimismo, las prendas de todos los diseñadores quedarán expuestas durante ambos días en un showroom permanente, permitiendo al público y a los medios de comunicación conocer a los autores y observar con detalle cada uno de los vestidos.

Por su parte, la firma María José Suárez también mostrará sus novedosos trabajos creativos de refinada joyería. Así, exhibirán su nueva colección de compromiso compuesta por solitarios y alianzas de diferentes estilos.