Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
 
Abril 2017
 

01 Abril 2017

 Gala de los IV Premios ESCENAMATEUR "Juan Mayorga" de las artes escénicas

Fecha del evento: 

01 Abril 2017

Gala de los IV Premios ESCENAMATEUR "Juan Mayorga" de las artes escénicas

Sala Berlanga de la Fundación SGAECalle de Andres Mellado, 53, Madrid.
A las 19:00 horas.

La gala en la que se darán a conocer los vencedores de los IV Premios ESCENAMATEUR de las Artes Escénicas tendrá lugar el día 1 de abril en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE de Madrid. Los galardones contarán con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y a partir de ahora llevarán el nombre de "Juan Mayorga", uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más representados y premiados de las últimas décadas.

Por el momento solo se conocen los destinatarios del Premio de Honor, dos importantes personalidades del ámbito cultural: el prestigioso abogado y director de una compañía amateur, Antonio Garrigues Walker, y el dramaturgo y director de escena Ignacio Amestoy.

Asimismo, en esta edición se reconocerá el trabajo y apoyo al teatro amateur de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), como una entidad que promociona el teatro amateur, y los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola, por su apoyo al teatro joven.

Las obras que competirán por el galardón al mejor espectáculo serán: "Antosha Chejonté. El ruso que ríe" de Gabalzeka, "Cásina" de GAT, "Cuarteto" de Contraste, "La novia" de Jachas, y "No es tan fácil" de Corocotta.

Mientras que en la sección al mejor director se encuentran: Cristina Suárez por "Cuarteto" de Contraste, José Gómez Friha por "Tartufo, el impostor" de La Trapera, Laura Laiglesia por "Antosha Chejonté. El ruso que ríe" de Gabalzeka, Pedro Luis López Bellot por "La novia" de Jachas y Rebeca Sanz Conde por "Cásina" de GAT.

La jornada se completará con las categorías de mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, mejor escenografía, mejor autor, mejor espectáculo internacional, mejor vestuario, mejor fotografía, mejor reportaje en pro del teatro amateur y mejor cartel.