Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
 
Abril 2017
 

04 Abril 2017

Exposición: "Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico"

Fecha del evento: 

04 Abril 2017

Exposición: "Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico"

Museo Nacional del Prado. Paseo del Prado, s/n, Madrid.
Del 4 de abril al 10 de septiembre.

La Hispanic Society of America, fundada en 1904 en Nueva York por el filántropo e hispanista estadounidense Archer Milton Huntington, organiza la exposición: "Tesoros de la Hispanic Society of America. Visiones del mundo hispánico", la cual se podrá contemplar en el Museo Nacional del Prado entre el 4 de abril y el 10 de septiembre.

Se trata de una galería de 214 obras que abarcan pintura, escultura, manuscritos, artes decorativas y piezas arqueológicas y textiles que van desde el Paleolítico hasta nuestros días, recorriendo la Península Ibérica, Hispanoamérica y Filipinas.

La muestra está patrocinada por la Fundación BBVA y ocupará totalmente las salas de la ampliación del Prado. Algunas de las obras que se podrán ver no se habían mostrado al público hasta ahora o bien permanecían inéditas como es el caso de los relicarios de Santa Marta y Santa María Magdalena de Juan de Juni o el Mapa de Tequaltiche, que se creía perdido.

También se exhibirán cuadros de Velázquez, El Greco, Murillo o Goya, entre otros afamados autores. Y de ellos sobresalen "La duquesa de Alba" de Goya, "El hijo pródigo" de Murillo, "La Piedad" de El Greco y el "Mapamundi" de Vespucci.

El comisario de la exposición es el director de la Hispanic Society, Mitchell A. Codding, una sociedad propietaria de la mayor colección de arte hispano fuera de nuestro país, con más de 18.000 piezas.

Exposición: "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)"

Fecha del evento: 

04 Abril 2017

Exposición: "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)"

Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8, Madrid.
Del 4 de abril al 11 de junio.
Lunes de 12:00 a 16:00 horas. De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

El Museo Thyssen-Bornemisza albergará del 4 de abril al 11 de junio la exposición: "Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión. Materiales de archivo (1961-2016)" como homenaje al arquitecto navarro, primer español galardonado con el prestigioso Premio Pritzker.

La nuestra está organizada en cinco secciones biográficas que abordan toda su carrera, donde se muestran 46 proyectos a través de 18 maquetas, 142 fotografías y 98 dibujos originales. Una selección de materiales que pone especial énfasis en la importancia de las ilustraciones como herramienta de construcción y pensamiento artístico.

Además, la galería también recoge maquetas y fotografías de los 46 edificios erigidos por el arquitecto español como el Ayuntamiento de Logroño, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Kursaal de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno y Arquitectura de Estocolmo, los laboratorios de la Universidad de Columbia en Nueva York o la ampliación del Museo Nacional del Prado, incluyendo otros proyectos que no vieron la luz. A ello se une que esta es la primera vez que un conjunto tan significativo de dibujos originales de Rafael Moneo se muestra en público.

Por otra parte, y con motivo del 25 aniversario de la pinacoteca madrileña, la exhibición contará con un "Gabinete Thyssen" dedicado a la remodelación del Palacio de Villahermosa para convertirlo en sede del museo.

Los tickets se pueden comprar desde este enlace o en las taquillas de la institución por un precio que oscila entre los 8 y los 12 euros, dependiendo del tipo de entrada que se adquiera.