Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
 
Abril 2017
 

05 Abril 2017

Muestra: "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica"

Fecha del evento: 

05 Abril 2017

Muestra: "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica"

Museo Reina Sofía. Calle de Santa Isabel, 52, Madrid.
Del 5 de abril al 4 de septiembre.

El Museo Reina Sofía de Madrid organizará del 5 de abril al 4 de septiembre la muestra "Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica" con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de la villa vizcaína, el 26 de abril, y la confección del cuadro de Pablo Picasso, pintado entre mayo y junio del mismo año para la Exposición Universal del París de 1937. Además, la pinacoteca madrileña también celebra los 25 años de la llegada al museo de la famosa obra.

En colaboración con la Comunidad de Madrid y Acción Cultural Española, la exhibición aborda la visión que proyectó Picasso sobre la guerra y la muerte. En concreto, se centra en las raíces del imaginario del "Guernica" que se pueden encontrar en creaciones previas del autor andaluz, realizadas en los años posteriores a 1925, donde ya aparecen escenas de acción frenética y extática.

Así, la muestra comienza con una colección de cuadros de naturalezas muertas e interiores de los años 1924 y 1925, para después trasladarse a la perspectiva picassiana de la violencia y las trágicas repercusiones de la guerra mediante la observación, además del propio "Guernica", de retratos y experimentaciones realizadas al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de una gran exposición que reunirá cerca de 150 obras maestras del artista español procedentes de los fondos de la colección del Reina Sofía y de más de 30 instituciones de todo el mundo entre las que figuran el Musée Picasso y el Centre Georges Pompidou de París, la Tate Modern de Londres, el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York o la Fundación Beyeler de Basilea, así como recopilaciones privadas como las de Claude Ruiz-Picasso David Nahmad, entre otras.

Las entradas se podrán adquirir en la web oficial del Museo Reina Sofía o en las taquillas de la institución en la calle de Santa Isabel, 52, Madrid.