Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
 
Abril 2017
 

28 Abril 2017

El Ballet Nacional de España sale a la calle para celebrar el Día Internacional de la Danza

Fecha del evento: 

28 Abril 2017

El Ballet Nacional de España sale a la calle para celebrar el Día Internacional de la Danza

Explanada junto a la sede del Ballet Nacional de España. Paseo de la Chopera, 4, Madrid.
A las 12:30 horas.

El Ballet Nacional de España celebrará el Día Internacional de la Danza el 28 de abril saliendo a la calle para ensayar una de las últimas creaciones de su director, Antonio Najarro, "Alento". El acto se realizará al aire libre en la explanada junto a la sede del Ballet Nacional de España con asistencia abierta del público.

Con ello, la compañía española pretende dar a conocer la danza a la sociedad en general, ofreciéndo la oportunidad de obtener un contacto más abierto y espontáneo con esta disciplina. Además, la actividad se enmarca dentro del programa de iniciativas del Ballet Nacional de España cuya finalidad es acercar la danza a la vida cotidiana.

"Alento" es el vivo reflejo del estilo de Antonio Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásico española. El espectáculo es un recuerdo de su bagaje coreográfico, inspirado en la partitura del compositor y guitarrista Fernando Egozcue, quien ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad.

Exposición: "Watkins, el paisaje de Estados Unidos en la colección fotográfica de Sorolla"

Fecha del evento: 

28 Abril 2017

Exposición: "Watkins, el paisaje de Estados Unidos en la colección fotográfica de Sorolla"

Galería Torres García. Casa de América. Plaza de la Cibeles, s/n, Madrid.
Del 28 de abril al 20 de julio.
De lunes a viernes de 11:00 horas a 19:30 horas. Sábados de 11:00 horas a 15:00 horas. Domingos y festivos cerrado.

La Casa de América acogerá del 28 de abril al 20 de julio la exposición "Watkins, el paisaje de Estados Unidos en la colección fotográfica de Sorolla". Se trata de una colección de fotografías realizadas por Carleton Watkins, uno de los grandes fotógrafos norteamericanos del siglo XIX, para Collis Huntinton.

Su hijo, Archer Milton Huntinton, fundador de la Hispanic Society, regaló esta muestra al pintor Joaquín Sorolla. Esta galería constituye una de las mejores colecciones fotográficas sobre la historia de los Estados Unidos recogidas en una institución pública española. Además, hasta el momento, dicha colección no se había expuesto al público.

La entrada a la exhibición será gratuita y contará con un horario de lunes a viernes de 11:00 horas a 19:30 horas y sábados de 11:00 horas a 15:00 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.

Del 28 de abril al 6 de mayo

Fecha del evento: 

28 Abril 2017

XIV Edición del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger

Tarifa y Tánger.
Del 28 de abril al 6 de mayo.

Casa África organizará del 28 de abril al 6 de mayo la XIV Edición del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger, el único evento cinematográfico celebrado simultáneamente entre África y Europa y el único festival especializado en cine de África existente en el mundo hispanohablante.

Este certamen que comenzará en la ciudad andaluza contará con 70 títulos de películas procedentes de África, mundo árabe no africano y sobre temáticas africanas. 20 de estos filmes serán estrenos en España y uno de ellos tendrá en Tarifa su estreno mundial. Asimismo, el festival se inaugurará con la película "Felicitè" del franco-senegalés Alain Gomis, Oso de Plata de la Berlinale 2017 y ganadora del premio a la mejor película del FESPACO 2017, el mayor festival de cine del continente africano.

La programación en Tánger será del 30 de abril al 5 de mayo, con proyecciones cinematográficas y debates en la Cinémathèque de la ciudad, además de otras actividades paralelas. También se pondrá en marcha un proyecto educativo titulado "Sé embajador de tu localidad" y destinado a alumnos de entre 9 y 14 años de escuelas marroquíes y andaluzas (Tarifa, Tánger, Tetuán y Martil) que tratará de favorecer a través del séptimo arte el desarrollo personal y comunitario de la infancia y la juventud.

Por último, El Puerto de Santa María y el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños volverán a ser subsede del festival entre el 29 de abril y el 4 de mayo con proyecciones de cortometrajes, largometrajes, encuentros con los directores, cuentacuentos y conciertos.