Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Junio 2017
 

08 Junio 2017

Filmadrid 2017-Festival Internacional de cine de Madrid

Fecha del evento: 

08 Junio 2017

Filmadrid 2017-Festival Internacional de cine de Madrid

Cine Paz. Calle de Fuencarral, 125, Madrid.
Del 8 al 17 de junio.

Filmadrid-Festival Internacional de Cine de Madrid celebra su tercera edición con la mirada puesta en la carrera artística de los cineastas Deborah Stratman, Joao Pedro Rodrigues y Fred Kelemen, además de conocer con mayor profundidad la comedia absurda del cine iraní.

El primero de sus Focos, sección oficial dedicada a un artista o tipo de cine, será para Joao Pedro Rodrigues, ofreciendo tres cortometrajes y todos los largometrajes realizados por el cineasta portugués, desde su primer film, "O fantasma", hasta su última película, "O Ornitólogo".

Después llegará el turno para la estadounidense Deborah Stratman, una realizadora que se mueve entre el documental y el cine experimental, y cuyos trabajos han sido exhibidos en centros como el MoMA, el Centre Pompidou, the Whitney Biennial o festivales cinematográficos como la Berlinale, el Sundance o la Viennale.

Fred Kelemen es uno de los directores más personales de la escena actual. Conocido por su faceta como director de fotografía y colaborador de Béla Tarr en películas como "The Man from London" y "The Turin Horse", Kelemen acaba de regresar a la producción cinematográfica con "Sarajevo Songs of Woe", cuyo estreno en España tendrá lugar en Filmadrid. Además, este ciclo ha sido organizado con el apoyo del Instituto Goethe y supone su primera retrospectiva en Madrid.

Por último, Filmadrid 2017 indagará en la comedia absurda iraní, una de las más complejas y desconocidas del mundo. Por ello, el certamen expondrá filmes de Mani Haghighi, Dariush Mehrjui, Shahram Mokri y Ali Ahmadzadeh.

Por otra parte, el festival ha organizado una muestra en torno al cineasta, escritor, poeta y cofundador de Anthology Film Archives in New York, Jonas Mekas, un icono vivo del cine experimental americano. La exposición tendrá lugar en el C.A.V. La Neomudéjar e incluirá obra gráfica y audiovisual del autor.

La sede oficial donde se centralizará la mayoría de las proyecciones será el Cine Paz, que se verá acompañado por otras sedes como la Filmoteca Española, American Space Madrid, La Casa Encendida, los Cines Conde Duque Alberto Aguilera, el Museo Reina Sofía, la Librería 8 y medio, Campo de la Cebada y The Student Housing Company – Claraval.