Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
19
20
21
22
23
24
25
 
Junio 2017
 

18 Junio 2017

España, país invitado de honor en Vinexpo Burdeos

Fecha del evento: 

18 Junio 2017

España, país invitado de honor en Vinexpo Burdeos

Parque de exposiciones de Burdeos, Exhibition Centre. Cours Charles Bricaud, Burdeos.
18, 19, 20 y 21 de junio.

ICEX España Exportación e Inversiones organizará el pabellón de España en la 19ª edición de Vinexpo, la feria líder mundial del vino. Una edición en la que nuestro país ha sido condecorado como el invitado de honor del certamen y donde acudirán 44 bodegas españolas que mostrarán su más variada oferta.

Así, los caldos españoles contarán con una mayor visibilidad, apoyada por una mejor señalización, un distintivo especial y una localización preferente dentro del recinto ferial. Además, la organización dedicará una zona de cata libre de vinos españoles en el centro del salón.

Por provincias, las bodegas que integrarán el pabellón proceden de: La Rioja (10), Zaragoza (6), Barcelona (4), Ciudad Real (4), Albacete (3), Cuenca (3), Murcia (2), Toledo (2), Alicante (1), Asturias (1), Cádiz (1), Huesca (1), Lleida (1), Lugo (1), Madrid (1), Pontevedra (1), Tarragona (1) y Valladolid (1).

Conjuntamente, cocineros de la talla de Ferrán Adriá y José Andrés respaldarán con sus viandas la cata de vinos españoles más importante que se realizará hasta la fecha fuera de nuestras fronteras: "A taste of Spain". Un evento que rendirá homenaje tanto a los vinos españoles como a la gastronomía nacional.

Este acto tendrá lugar el 19 de junio en el emblemático edificio del Palacio de la Bolsa de Burdeos, donde 112 bodegas españolas presentarán sus mejores cosechas en una fiesta a la que asistirán los más importantes expertos del mundo.

Vinexpo se celebra cada dos años y constituye uno de los escaparates más importantes a la hora de presentar las nuevas tendencias dentro del mercado del vino. Es un certamen que ofrece la posibilidad de mantener contactos con los clientes, establecer nuevos negocios comerciales y observar las nuevas añadas internacionales.

En la edición de 2015 estuvieron presentes 2.350 expositores de 42 países, siendo visitada por 48.500 compradores internacionales y la presencia de 1.200 periodistas.