Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
19
20
21
22
23
24
25
 
Junio 2017
 

20 Junio 2017

Observatorio de Finanzas Islámicas en España

Fecha del evento: 

20 Junio 2017

Observatorio de Finanzas Islámicas en España

Salón de Embajadores de Casa Árabe. Calle Alcalá, 62, Madrid.
A las 19:00 horas.

La Casa Árabe de Madrid albergará el 20 de junio la firma del convenio entre el Observatorio de Finanzas Islámicas en España SCIEF y la Casa Árabe. Se trata de un grupo de análisis y consulta sobre la actualidad de las finanzas islámicas que reúne a los principales expertos e instituciones bancarias que trabajan o están especializadas en la materia en España.

El acuerdo será rubricado por el director general de Casa Árabe, Pedro Villena, y el vicepresidente de la Fundación IE, Carlos Mas.

Después se ofrecerá la presentación del informe anual publicado por el Observatorio de Finanzas Islámicas en España "Las finanzas islámicas en España 2017", el cual estará impartido por la coordinadora de Formación y Economía de la Casa Árabe, Olivia Orozco, y  el coordinador general de SCIEF del IE Business School, Gonzalo Rodríguez.

Tras ello dará comienzo un debate titulado "Retos y perspectivas de las finanzas islámicas en Europa", en el que participarán la directora de SCIEF del IE Business School, Celia de Anca, la jefe de Unidad de Asesoría Jurídica de la Cuenta del Estado, Carolina Andérez, y el abogado de Uría Menéndez, Guillermo Canalejo.

La entrada al acto será gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Exposición: "El Renacimiento en Venecia"

Fecha del evento: 

20 Junio 2017

Exposición: "El Renacimiento en Venecia"

Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado, 8, Madrid.
Del 20 de junio al 24 de septiembre.

El Museo Thyssen-Bornemisza organiza del 20 de junio al 24 de septiembre la exposición "El Renacimiento en Venecia" dedicada a la pintura veneciana del siglo XVI, mostrando con obras maestras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto procedentes de importantes colecciones y museos.

Comisariada por Fernando Checa, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense, y con colaboración de la Fundación Abertis, la exhibición ofrece casi un centenar de cuadros que van desde el uso del claroscuro y el color como fundamentos de la representación de la figura y del espacio, hasta una atención a la naturaleza más directa que la que proponía la tradición clásica.

Así, se observan retratos, pastorales, temas mitológicos y religiosos que exponen la evolución de esta pintura creada en una de las ciudades más bellas del mundo.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del Museo con un valor general de 12 euros y 8 euros para estudiantes, miembros de familias numerosas, jubilados, personas con discapacidad y personas con Carnet Joven.