Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Junio 2017
 

23 Junio 2017

World Pride Madrid 2017

Fecha del evento: 

23 Junio 2017

World Pride Madrid 2017

Del 23 de junio al 2 de julio.

WorldPride Madrid 2017 es la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT que se celebrará del 23 de junio al 2 de julio en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT del 1 de julio, la cual será la más grande del mundo con más de dos millones de personas.

El 30 de junio Mr. Gay Pride España organizará su décima edición en la Puerta del Sol como evento principal de la celebración del WorldPride Madrid 2017. Un festival cuyo ganador representará a España en los certámenes internacionales: Mr. Gay World y Mr. Gay Europe.

Los candidatos que concurren al galardón han sido elegidos con anterioridad en las diversas galas de preselección celebradas durante todo el año en cada una de las provincias españolas participantes.

Así, la elección de Mr. Gay Pride España se fundamenta en las cualidades físicas de los candidatos, aunque también se tienen en cuenta otras cualidades como la elegancia, la profesionalidad, la forma de expresarse y, sobre todo, el nivel de compromiso de cada aspirante con los valores LGTB.

La gala contará con distintas actuaciones en directo, entre ellas la del dúo femenino Azúcar Moreno.

Además, en ese mismo escenario durante los días que dure el festival se celebrarán actuaciones musicales de solistas y agrupaciones como Algora, Cintia Lund, Cycle, Innocence, Rebeca y los sets de música electrónica de DJ Suri y DJ Harry Louis, llegados desde Brasil.

Además, la Puerta del Sol será el lugar indicado para la organización de distintas fiestas especiales, como la de Befresh, DLRO, Freedom Maspalomas, MALA MALA, Onda Orgullo, PeopleFM PrideFest y Ponte Chueca.

Otro punto caliente será la Plaza de España donde el jueves 29 de junio y el sábado 1 de julio contará con dos jornadas de actuaciones musicales para todos los gustos. De entre los artistas invitados que participarán esos días destacan la peruana Ania, Rozalén, Roser, Soraya y los sets de DJ Lara Fulanita y DJ Tatiana.

Mientras, el 30 de junio The British Council organizará el Festival Love con las actuaciones de la cantante de hip hop y urban funk Fleur East, la dama del soul Ray BLK, ganadora del BBC's Sound Of 2017, y el conjunto de house británico 99 Souls. Para finalizar, el acto ofrecerá una fiesta con un variado set de DJs.

La Puerta de Alcalá contará con una variada programación repleta de conciertos, la Gala EuroPride y el evento de clausura del WorldPride.

El viernes 30 de junio su escenario albergará las actuaciones de grupos y solistas como Baccara, Celia Flores, Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, The Weather Girls y tres sets de música electrónica amenizados por el austríaco DJ Jane Kamikaze y los holandeses DJ The G-Team & MC Divine.

Al día siguiente, la Puerta de Alcalá acogerá la Gala EuroPride, donde se hará entrega del testigo del EuroPride a las ciudades de Gotemburgo y Estocolmo en las que se desarrollará el Día del Orgullo Europeo en 2018.

Por último, el domingo 2 de julio tendrá lugar la ceremonia de clausura del WorldPride Madrid 2017 durante la cual se conmemorarán los anteriores WorldPrides: Roma (2000), Jerusalén (2006), Londres (2012) y Toronto (2014). Asimismo, se consagrará a Nueva York como la anfitriona del WorldPride 2019, coincidiendo con el 50º aniversario de los disturbios de Stonewall.

Ambos espectáculos contarán con conciertos y actuaciones de cantantes como Ana Torroja, Barei, Conchita Wurst, Ivri Lider, Kate Ryan, LeKlein, Loreen, Rosa y Ruth Lorenzo y el DJ set de Héctor Fonseca.

I Cumbre de Córdoba de Seguridad: "Retos de la prevención del extremismo violento"

Fecha del evento: 

23 Junio 2017

I Cumbre de Córdoba de Seguridad: "Retos de la prevención del extremismo violento"

TRYP Córdoba Hotel. Avenida de Medina Azahara, 7, Córdoba.
A las 10:00 horas.

El Instituto de Seguridad y Cultura organizará el 23 de junio en el TRYP Córdoba Hotel la I Cumbre de Córdoba de Seguridad que llevará por título "Retos de la prevención del extremismo violento", reuniendo a diversos expertos del ámbito académico, la inteligencia militar y la seguridad en la ciudad andaluza.

El programa, que se desarrollará entre las 10:00 horas y las 12:30 horas, se articulará mediante una conferencia inaugural y un panel de expertos.

La disertación inaugural versará sobre "El mito de Córdoba para el Yihadísmo", que será impartida por el Vicedecano de Investigación y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNED y Doctor en Relaciones Internacionales, Carlos Echeverría.

Tras ello, se abrirá la charla "Experiencias y desafíos en la prevención del extremismo violento", donde participarán el analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, el Teniente Coronel Francisco Márquez de la Rubia, el experto en terrorismo y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Manuel R. Torres Soriano, y un representante del Centro Nacional de Inteligencia.

La entrada al acto será gratuita pero debido al aforo limitado de la sala resulta imprescindible confirmar la asistencia inscribiéndose aquí o enviando un correo electrónico a info@seguridadycultura.org.

Cómete las Ventas 2017

Fecha del evento: 

23 Junio 2017

Cómete las Ventas 2017

Plaza de Toros de Las Ventas. Calle de Alcalá, 237, Madrid.
23 y 24 de junio. 
De 11:00 horas a 23:00 horas.

La Plaza de Toros de Las Ventas acográ los días 23 y 24 de junio la celebración de Cómete las Ventas 2017, el mercado de alimentos de Madrid, una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid que busca promocionar los productos agroalimentarios de la región.

El mercado estará compuesto por diez carpas en las que se instalarán alrededor de 80 productores madrileños que ofrecerán carnes, principalmente de vacuno y de cordero, aceites de oliva virgen extra, hortalizas, legumbres, hierbas aromáticas, quesos y productos lácteos, huevos, embutidos, vinos, licores, vermús, miel, repostería y dulces.

Además, también se podrá participar en talleres, showcookings y catas, así como disfrutar de la gastronomía de la mano de cinco foodtrucks que presentarán innovadoras creaciones con las que deleitar el paladar: cervezas artesanas, carne de ternera y vaca, vermús y sangrías variadas, carne de cerdo y búfalo y quesos frescos. Todos los productos que los asistentes podrán adquirir y degustar contarán con la marca de garantía de la Comunidad, M Producto Certificado.

Por último, los niños de entre tres y doce años podrán participar en talleres infantiles relacionados con la elaboración artesanal de productos tradicionales como la miel, el pan de leña o el vino, que les permitirán conocer algunos oficios ancestrales.

El acceso al mercado será gratuito para todos los públicos. 

Gamergy 2017

Fecha del evento: 

23 Junio 2017

Gamergy 2017

IFEMA, Feria de Madrid. Avenida Partenón, 5, Madrid.
Días 23, 24 y 25 de junio.

IFEMA acogerá la séptima edición de Gamergy, la feria española dedicada a los eSports, la cual se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio con la intención de ensalzar el valor de los videojuegos competitivos.

Gamergy 2017 será el certamen más grande de la historia con un recinto de 24.000 metros cuadrados, un 50% mayor que la edición de diciembre del año pasado que se aprovechará tanto para ampliar las zonas de eSports como para reservar un nuevo espacio llamado "La Isla", que será un lugar dedicado al esparcimiento con puestos de comida, música y diferentes áreas para el usuario.

El salón contará con la disputa de diversas competiciones como la PlayStation Plus Challenges, las Orange Cups o los torneos de Clash Royale. Asimismo, la bolsa de dinero de Gamergy 2017 también será mayor que la proporcionada en la edición de diciembre, donde se repartieron 70.000 euros en total. Ahora, en junio, esa cantidad aumentará hasta los 150.000 euros.

Para rematar la gala, Gamergy será la sede de las finales de la Superliga Orange de Call of Duty y de League of Legends. Así, los cuatro mejores equipos de la temporada regular de ambos torneos se verán las caras en una final presencial que podrá ser vista hasta por 3.000 personas en el caso de League of Legends y de 800 en la Superliga Orange de Call of Duty.

Además, también se disputarán los partidos para ver qué equipos de Segunda División de League of Legends consiguen ascender a la Superliga Orange de la temporada 2017-2018.

Las entradas ya están a la venta a través de su web oficial a un precio que oscila entre los 12 euros y los 80 euros, dependiendo del tipo de billete que se desee.