Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 
Septiembre 2017
 

15 Septiembre 2017

Coloquio: "Las relaciones entre la UE y América Latina: Una nueva mirada para un nuevo horizonte"

Fecha del evento: 

15 Septiembre 2017

Coloquio: "Las relaciones entre la UE y América Latina: Una nueva mirada para un nuevo horizonte"

Sala Simón Bolívar de Casa de América. Plaza de la Cibeles, s/n, Madrid.
A las 9:30 horas.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Asociación de Periodistas Europeos (APE), organizarán el 15 de septiembre en la Casa de América de Madrid la jornada "Las relaciones entre la UE y América Latina: Una nueva mirada para un nuevo horizonte", una actividad que pretende examinar más profundamente el presente y el futuro de dos continentes separados por el Atlántico pero unidos por multitud de factores comerciales, políticos, culturales e históricos.

El acto estará presentado por la directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, María Andrés, el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y el director general de Casa de América, Santiago Miralles.

El primer coloquio será "Un nuevo horizonte", que estará moderado por el exdirector del diario El País, Joaquín Estefanía, y que contará con la participación del eurodiputado del Partido Socialista Obrero EspañolJavier López, ponente del informe sobre las relaciones políticas de la Unión con América Latina, el eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, y el eurodiputado del Partido Popular, Luis de Grandes. Así se investigarán los vínculos y oportunidades que se presentan conjuntamente para ambos continentes.

Una vez finalizado comenzará "Una nueva visión", moderado por el jefe de la sección Internacional de Onda Cero, Ángel Gonzalo, y con las intervenciones del director para Europa de CAF - Banco de desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto, el expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, y la investigadora del CIDOBSusanne Gratius.

Todos ellos debatirán sobre las relaciones entre América y Europa, sus vínculos más fuertes, la actualidad política y económica en dichas regiones y otras diversas cuestiones como las repercusiones que podrían darse a raíz de las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos o la situación de países como Venezuela.

La entrada únicamente se permitirá con confirmación previa en antonio@apeuropeos.org.